Audi RS4 de ABT: un familiar a 290 km/h
El preparador alemán ABT ha echado mano de todos sus recursos y nos presenta un Audi RS4 muy mejorado con respecto al modelo de fábrica. El veloz familiar es aún más deportivo y se convierte en el único familiar en pisar los 300 km/h, gracias a ciertas modificaciones mecánicas, pero también dinámicas. ABT también entrega la garantía de que este RS4 está aprobado por la TÜV alemana.
El Audi RS4 es un familiar que ya es rápido tal cual sale del concesionario. Sin embargo, para algunos todavía faltaba «algo», hacía falta un poco más para que el motor V8 de 4.2 litros se luciera en todo su esplendor y orillara los 300 km/h con facilidad. Hacía falta la magia del preparador ABT.
El resultado final es un RS4 que llega a 290 km/h, ya eliminada su limitación electrónica de velocidad y con otras mejoras a nivel mecánico. Pero no solamente se queda en lo rápido que puede llevar a toda la familia, sino en una mejora dinámica por sobre el cambio S tronic de 7 velocidades y la efectividad de sistema de tracción total Quattro.
Uno de los primeros cambios de ABT ha sido la sustitución de las llantas de serie, por unas más ligeras ABT DR Design de 20 pulgadas, en neumático Continental 265 30 ZR. También se ha sustituido el escape original del RS4, por un nuevo sistema de acero inoxidable hecho específicamente por ABT para el RS4, que además mejora el sonido del motor.
En Alemania las preparaciones de este tipo no solo cuestan dinero, sino que lo que se paga está garantizado en el resultado final, pero también en la seguridad. 290 km/h en un familiar no es algo para tomar a la ligera, de modo que quien adquiera esta preparación para el RS4 se lleva también la aprobación de la TÜV alemana como valor agregado.
Vía | ABT
Deja un comentario