El Audi RS Q e-Tron con Carlos Sainz al volante, recorre las calles de Madrid
Audi muestra su poderío eléctrico en Madrid, París y Estocolmo con su modelo preparado para el Dakar, el RS Q e-tron junto al renombrado piloto Carlos Sainz al volante
Audi ha vuelto a querer sorprender a todo el mundo al llevar su innovadora tecnología de propulsión RS Q e-tron fuera de los desafiantes terrenos del Rally Dakar y directamente a las concurridas calles de las principales capitales europeas. En un recorrido de exhibición sin precedentes, la marca de los cuatro aros llevó su prototipo de propulsión eléctrica a Madrid, París y Estocolmo, dejando a su paso una estela de asombro y admiración.
Madrid, París y Estocolmo se convirtieron en el escenario perfecto para mostrar las capacidades del RS Q e-tron de Audi. Los equipos de pilotos y copilotos en los que se encuentran estrellas como Carlos Sainz y Lucas Cruz, Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger, y Mattias Ekström y Emil Bergkvist, recorrieron los lugares emblemáticos de estas ciudades en este potente prototipo eléctrico.
Los palacios reales de España y Suecia, la majestuosa Torre Eiffel y la icónica Basílica del Sagrado Corazón en París fueron solo algunas de las paradas de este emocionante viaje. Pero no se trató solo de un paseo turístico, el RS Q e-tron también demostró su impresionante potencia con maniobras de drift que dejaron a los espectadores boquiabiertos. Los transeúntes no podían creer lo que veían y no dudaron en pedir autógrafos a los pilotos, quienes con gusto accedieron a las solicitudes de sus fans.
La incursión de Audi en el mundo eléctrico en la competición automovilística comenzó en 2012 y ha culminado con el desarrollo del RS Q e-tron, un impresionante vehículo eléctrico de alto rendimiento diseñado para conquistar el desierto. Este vehículo está equipado con un sistema de propulsión eléctrica de 263 kW (358 CV) y un innovador convertidor de energía que incluye un motor de combustión interna y un generador. Lo más destacado es que Audi utiliza un combustible sostenible que reduce más del 60% de las emisiones de dióxido de carbono.
El equipo Audi Sport demostró su capacidad al lograr la victoria absoluta en el Abu Dhabi Desert Challenge el año pasado. Además, en las dos ediciones del Rally Dakar en las que participó el RS Q e-tron, obtuvo seis victorias de etapa y un total de 28 podios en las clasificaciones diarias.
La experiencia de este recorrido europeo se inmortalizará en tres producciones cinematográficas y fotográficas. El primero de estos documentales, que muestra el recorrido por Madrid, estará disponible el miércoles 20 de septiembre en los canales de redes sociales de Audi Sport y en www.audimedia.tv. Le seguirán las entregas de París, el 27 de septiembre, y el emocionante final en Estocolmo, el 4 de octubre.
El Audi del Dakar
Si bien el Audi RS Q e-tron comparte algunas similitudes visuales con los buggies típicos del Rally Dakar, su corazón late con una tecnología de vanguardia. Combina elementos del DTM y de la Fórmula E, y lo más sorprendente es que sus ruedas siempre están impulsadas por motores eléctricos.
Puede que te preguntes cómo es posible enfrentar jornadas diarias extenuantes, algunas de hasta 800 km, en pleno desierto con un coche de carreras eléctrico. Pues la respuesta se encuentra en la evolución constante del RS Q e-tron, que, ahora, llevará en sus depósitos un combustible sostenible en el asalto al Rally Dakar 2023. Recordemos que este prototipo eléctrico híbrido, con motores eléctricos de la Fórmula E, es el futuro de la competición todoterreno.
Galería de imágenes Audi RS Q e-tron
Deja un comentario