El Audi RS e-tron GT Perfomance es una bestia de 925 CV que hay que dominar

Victor Alós Yus    @sepelaci    17 septiembre 2024     3 min.
El Audi RS e-tron GT Perfomance es una bestia de 925 CV que hay que dominar

Este modelo es una evolución del Audi RS e-tron, pero con un equipamiento más atractivo y con una potencia impresionante para disfrutar al volante.

La carrocería coupé es totalmente deportiva y los modelos que la utilizan están preparados para mostrar la potencia y la eficiencia de este tipo de vehículos. En el caso del Audi RS e-tron GT Perfomance, estamos frente a un coche que marca unos espectaculares 925 CV, que acaba de llegar al mercado y se ha convertido en el buque insignia de la gama eléctrica de la marca.

La principal característica de este modelo es el segundo motor eléctrico que equipa en el eje trasero. Se trata de un motor PSM con un diseño nuevo que aporta una potencia de 415 kW, lo que equivale a 564 CV. Se ha podido reducir el peso del motor trasero en unos diez kg., lo que permite optimizar su uso en el uso cotidiano.

Audi Rs E Tron Gt Performance

Unidos ambos motores, permiten obtener picos de potencia de hasta 680 kW, que equivalen a unos impresionantes 925 CV. En cuanto a otras características del coche, encontramos un sistema de carga gracias al sistema de deceleración que es más eficiente. El sistema de un único pedal permite una mejor experiencia y permite descubrir la sensación de conducir utilizando solo un pie, ya que el coche decelera de manera inmediata si se levanta el pie del acelerador.

Otra de las características que se han introducido en el modelo es el sistema de refrigeración utiliza cuatro circuitos diferentes, que funcionan de manera independiente, pero que están interconectados para obtener siempre el mejor rendimiento en cada uno de ellos. Estos circuitos ofrecen refrigeración en la batería, los motores y el habitáculo y pueden funcionar de manera conjunta o de forma independiente.

Audi Rs E Tron Gt Performance

La batería tiene una capacidad de 105 kWh y se ha conseguido reducir su peso también unos nueve kg y utiliza una nueva gestión química que permite obtener esta potencia. De hecho, cuando se activa el sistema Launch Control pueden circular por ella hasta 1.100 amperios, aunque la media se establece en 400 amperios.

Mejor conducción

La conducción se mejora con la incorporación de la nueva suspensión neumática con tecnología de doble cámara y dos válvulas. Se ofrece un sistema de suspensión activa selectiva en cada rueda, denominado Audi drive select. Este tiene tres perfiles de conducción, efficiency, comfort y dynamic, además de otros dos modos RS, el RS1 y el RS2. Estos modifican parámetros del sistema de propulsión, la suspensión, la altura de la carrocería y el sonido.

Probamos el Audi Q6 e-tron, el SUV eléctrico que vuelve a poner a Audi A la Vanguardia de la Técnica

Probamos el Audi Q6 e-tron, el SUV eléctrico que vuelve a poner a Audi A la Vanguardia de la Técnica

Audi recupera terreno frente al empuje de sus rivales en el segmento premium eléctrico con el nuevo Q6 e-tron, un SUV que marca el inicio de una prometedora era para la marca de los cuatro aros… siempre y cuando la electrificación no siga estancada y termine por despegar.

Por último, incluye también el modo RS Perfomance, diseñado para conducir en circuito como en carreteras de puertos de montaña con muchas curvas. También modifica el sistema de control de tracción, la vectorización del par, el reglaje de la suspensión, la aerodinámica y la refrigeración.

El cuidado que se ha tenido en el diseño y el montaje de este modelo se nota la hora de sentarse al volante y disfrutar de todo lo que aporta este coche.

El precio del Audi RS e-tron GT Perfomance en el mercado español es de 166.900 euros. En cuanto a las otras dos versiones, el Audi S e-tron tiene un precio de venta desde 130.280 euros y el Audi RS e-tron GT comienza en 153.830 euros.


Deja un comentario