Audi Q6 e-tron Coches Eléctricos SUV
Audi retrasa la presentación del Q6 e-tron hasta principios de 2024 como pronto
El lanzamiento al mercado del Q6 e-tron de Audi sigue acumulando retrasos. No debemos olvidar que inicialmente estaba previsto que hiciese su debut a finales de 2022
Si estabas ansioso por conocer todos los detalles sobre el nuevo SUV eléctrico de la firma de los cuatro aros, e incluso realizar un pedido, tómatelo con calma porque parece que va para largo. La llegada al mercado del Q6 e-tron se va a retrasar una vez más. Así lo ha confirmado la propia compañía tras anunciar que su presentación, que en principio iba a tener lugar antes de fin de año, no se realizará hasta 2024.
En relación a este asunto, los medios alemanes aseguran que ha sido el nuevo jefe de Audi, Gernot Döllner, el que ha tomado esta decisión. Y podemos imaginar que el motivo no ha sido otro que la comprobación de que todavía falta trabajo por hacer antes de poder poner este nuevo SUV eléctrico en el mercado. ¿Otra vez problemas con el software? Pues podría ser, aunque no lo sabemos. Recordemos que tanto el Q6 e-tron como el futuro Porsche Macan eléctrico emplearán la nueva plataforma PPE desarrollada conjuntamente por ambas marcas del Grupo Volkswagen, y ya en 2022 el lanzamiento de ambos modelos fue retrasado precisamente por este motivo.
El pasado mes de septiembre, durante el IAA Mobility 2023 celebrado en Múnich, Audi nos dejó ver por vez primera el interior del nuevo Q6 e-tron como un primer aperitivo de la presentación oficial que en aquel momento se esperaba que tuviese lugar antes de fin de año. Los planes de la dirección de Audi son ahora, sin embargo, otros. En declaraciones a los medios alemanes, desde la compañía han filtrado que, en el mejor de los casos, la presentación oficial del Q6 e-tron no se realizará hasta marzo de 2024.
Los efectos colaterales de la decisión de Audi
Retrasar la presentación oficial y el lanzamiento del Q6 e-tron afectará también, previsiblemente, a los planes de Porsche con su nuevo Macan eléctrico. Como ya hemos dicho, ambas compañías estuvieron colaborando en el desarrollo de la plataforma PPE que emplearán ambos modelos, y parece que hay un acuerdo entre ambas marcas para que el Q6 e-tron sea presentado antes que el SUV eléctrico de la firma de Stuttgart. De este modo, no deberíamos esperar que la presentación oficial del Porsche Macan se realice tampoco antes de marzo del próximo año.
Oliver Blume, el actual Director Ejecutivo del Grupo Volkswagen, prometió hace ahora ya más de un año que tanto el Q6 e-tron como el Porsche Macan eléctrico llegarían al mercado en 2024. El tiempo nos dirá si es capaz de cumplir su palabra.
Deja un comentario