Audi R8 Deportivos Sin categorizar
Audi R8 V10 GT RWD: sólo 333 unidades para despedir al popular deportivo de los cuatro aros
Esta edición especial se convierte en el Audi R8 de propulsión más potente de su historia, con un diseño específico y una tirada limitada a 333 unidades para todo el mundo
Tras doce años desde que fue lanzado al mercado por primera vez y con la mira puesta en la electrificación de cara al futuro del modelo, Audi ha decidido lanzar a modo de despedida de su fantástico V10, una edición especial limitada a 333 unidades para todo el mundo bajo el nombre de Audi R8 V10 GT RWD.
Con un diseño radicalmente deportivo, un interior con muchos detalles que hacen honor al R8 GT original, más potencia que la versión convencional del Audi R8 V10 RWD (prueba) y una puesta a punto específica, convierten a esta edición especial en una despedida por todo lo alto.
Muy radical visualmente
Empezando con su apartado de diseño, el nuevo R8 V10 GT RWD cuenta con un kit de carrocería de carbono, que no sólo le confiere una imagen muy deportiva, sino que al haber sido desarrollado en el túnel de viento, genera una mejor estabilidad en carretera, una mayor velocidad en las curvas y reduce su peso en 20 kg respecto al R8 V10 Performance RWD. Este Carbon Aerokit, que es así como se denomina, añade un splitter delantero, faldones laterales, varias molduras laterales para sus entradas de refrigeración del motor, inserciones en su paragolpes trasero, un difusor y un deportivo alerón trasero. Sus llantas de aleación ligera en negro y rojo de 20 pulgadas están calzadas con unos Michelin Sport Cup 2.
Entre los colores disponibles, la edición especial viene con un color Suzuka Grey mate al igual que su predecesor, aunque también está disponible en color Tangorot Metallic y en Daytona Grey Metallic.
Un guiño a su predecesor
De puertas para dentro, el habitáculo del R8 V10 GT cuenta con numerosos detalles en homenaje al primer R8 GT de 2010, con unos cinturones rojos que únicamente estuvieron disponibles en el modelo de 2010, unas alfombrillas y asientos bucket con las letras del modelo en negro y rojo, y como detalle especial, una placa identificativa en la que se muestra el número de cada unidad junto a la palanca selectora.
Respecto a su propulsor, el R8 V10 GT RWD monta un motor V10 de 5,2 litros que desarrolla 620 CV y 565 Nm de par desde 6.400 a 7.000 rpm. Con esto, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar los 200 km/h en 10,1 segundos. Su velocidad máxima es de 320 km/h.
Asociado a su propulsor, encontramos una nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades que cuenta con una relación de transmisión modificada y una velocidad punta optimizada. Como característica exclusiva del R8 GT contamos con un colector de admisión pintado en color negro.
Puesta a punto enfocada al rendimiento
La marca de los cuatro aros ha decidido montar por primera vez el modo Torque Rear, que controla el deslizamiento del eje trasero mediante el sistema de control de tracción ASR, que cuenta con 7 niveles de ajuste para permitir mayor o menor deslizamiento del eje trasero.
En lo que respecta a su parte ciclo, el R8 GT cuenta con un potente sistema de frenos cerámicos, una suspensión deportiva de alto rendimiento y una barra estabilizadora de CFRP.
La llegada de esta edición especial a los concesionarios será a partir de 2023 y su precio partirá desde 225.000 euros.
Deja un comentario