Audi Coches Eléctricos Superdeportivos
El Audi R8 e-tron llegará al mercado en 2012
El Tesla Roadtser fue el primer vehículo totalmente eléctrico con una orientación claramente deportiva. De momento ahí sigue, solo, sin ningún competidor directo (quizás el Lightning GT sea demasiado). Pero por poco tiempo, ya que el Audi R8 e-tron va a entrar en producción y llegará al mercado a finales de 2012, aunque en una […]
El Tesla Roadtser fue el primer vehículo totalmente eléctrico con una orientación claramente deportiva. De momento ahí sigue, solo, sin ningún competidor directo (quizás el Lightning GT sea demasiado). Pero por poco tiempo, ya que el Audi R8 e-tron va a entrar en producción y llegará al mercado a finales de 2012, aunque en una serie limitada.
El R8 e-tron tiene cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que funcionan de forma independiente y producen en conjunto 313 CV y 4.500 Nm. Hay un sistema electrónico que gestiona la fuerza de los motores que, en condiciones normales, la reparte en un 30 % hacia el eje delantero y un 70 % hacia el trasero. En caso de que las ruedas delanteras o traseras patinen, el sistema se encarga de redistribuir el flujo de energía para recuperar la motricidad.
La aceleración de 0-100 Km/h se consigue en 4,8 segundos. A modo comparativo, el Tesla Roadster realiza la misma medición en 3,9 segundos y el Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell en 4,0 segundos. El peso del vehículo es de 1.600 Kg (el R8 V8 de 420 CV pesa 1.635 Kg).
La batería recargable de iones de litio pesa 550 Kg y está colocada justo detrás de los pasajeros con el fin de obtener una buena distribución de las masas (42:58). Es capaz de almacenar hasta 53 kWh de energía, y cuando ésta se haya consumido puede ser recargada en una toma de corriente doméstica (230 voltios) o en una red eléctrica de mayor tensión (resultando en una carga más rápida). La batería también se carga durante las fases de deceleración. No hay datos sobre la autonomía del R8 e-tron.
Las diferencias estéticas con respecto al R8 son mínimas. Exteriormente, las salidas de escape desaparecen y la tapa que cubre la zona donde habitualmente se sitúa el motor es diferente. Interiormente, el cuadro de mandos añade una pantalla en la que se indica el modo de conducción y, a su izquierda, un reloj en el que se ve la energía que se produce y que se genera.
Los precios aún no se conocen.
Vía | Worldcarfans
2 comentarios
Deja un comentario
Hombre, tanto como sin competidor… El Fisker Karma podría ser uno de ellos
Sí, es cierto, pero el Fisker es una berlina de 4 puertas y 4 plazas. Además, debes tener en cuenta que el Karma nos es totalmente eléctrico, sino que tiene un motor de gasolina de 260 CV. Es decir, se trata de un híbrido. Saludos.