Audi quiere tener su eléctrico del segmento A

Guillermo Arnal     29 abril 2013     1 min.
Audi quiere tener su eléctrico del segmento A

La firma de Ingolstadt quiere que su familia de productos e-Tron crezca en su parte inferior, justo debajo del A1 con ese apellido que está a poco de lanzarse a la venta. Su idea es partir del sistema propulsor del Volkswagen e-Up! y construir un modelo totalmente diferente. Su autonomía también se incrementaría en cincuenta kilómetros con respecto al urbano de la firma de Wolfsburgo. No se haría oficial hasta 2015.

La familia de modelos e-Tron de Audi va tomando poco a poco forma a base de informaciones y prototipos. En un par de años ha pasado estar representada por deportivos a tener variantes basadas en los A1 y A3. Dado que todavía tiene opciones de crecer, la marca alemana piensa en hacerlo por el segmento A, campo de experimentos de movilidad eléctrica de otros fabricantes.

Lógicamente, la base para ello sería un producto que el Grupo Volkswagen tiene prácticamente listo: el e-Up! Pero, tal y como ha ocurrido con otras arquitecturas compartidas, el vehículo urbano que saldría de ahí lo moldearía Audi a su gusto para que no se pareciera en nada al Volkswagen. De hecho, apenas su único vínculo sería el sistema de propulsión eléctrico.

E incluso hasta ese ofrecería características diferentes a las del modelo de la firma de Wolfsburgo. Los ingenieros de Ingolstadt supuestamente tratarán de incrementar la autonomía de las baterías en unos cincuenta kilómetros. De esta forma los 150 kilómetros que recorre el e-Up! se transformarían en 200, más que de sobra para un eléctrico destinado a moverse principalmente por la ciudad.

Asimismo, el habitáculo del Audi también debería mostrar una imagen de mayor calidad y personalización que el Volkswagen, acorde con la ideología del fabricante de los cuatro aros. En principio dicha versión de Audi del e-Up! no se vería hasta 2015. Skoda compartía unos planes parecidos hace años, pero parece que finalmente será la marca premium de Volkswagen la que tendrá prioridad.

Vía | Autoweek

Deja un comentario