Audi Q8 confirmado
El jefe de desarrollo e investigación de Audi ha confirmado la llegada del Q8, un todocamino con aspecto de coupé que llegaría no antes del 2015 para rivalizar con el BMW X6 y el Range Rover Sport 2014. Utilizará la plataforma MLB del Grupo VAG, al igual que el Lamborghini Urus, el Porsche Cayenne o el Volkswagen Touareg.
Audi ha confirmado sus planes en un futuro de comercializar un todocamino/SUV de lujo bajo la denominación Q8, colocándose un escalón por encima del Q7 en cuanto a deportividad y diseño. El objetivo de la marca de los cuatro aros al lanzar este vehículo es ganar la guerra al BMW X6 y el Range Rover Sport 2014.
Wolfgang Durheimer, Jefe de desarrollo e investigación de Audi, ha corroborado la intención de crear, bajo la plataforma MLB del Grupo VAG, un todocamino de más de cinco metros de largo con aspecto de coupé. Este último apartado se vería reforzado gracias a una pronunciada caída del techo en la parte trasera, así como una altura libre al suelo menor que en el Audi Q7.
Todavía es pronto para hablar de la fecha de comercialización del Audi Q8, pero es posible que esté listo para el año 2015, tras la llegada de la segunda generación del Audi Q7 y los nuevos SUV de Lamborghini y Bentley, con los que compartirá plataforma y estilo de diseño. De hecho, el Lamborghini Urus es el claro ejemplo de las intenciones de Audi con el Q8.
En Audi no quieren perderse un pedacito de la tarta que aún está por repartirse en el segmento de los todocamino de lujo y es por ello, que su gama SUV está en continuo crecimiento.
Vía | Autocar
Deja un comentario