Audi Q6 e-tron Coches Eléctricos Salón de Pekín SUV
Audi Q6L e-tron, una versión de mayor tamaño y autonomía solo para el mercado chino
Audi presenta para el mercado chino al Q6L e-tron, que además de una batalla mayor tiene toques estéticos diferentes y una tecnología específica
Audi cuenta con una amplia tradición en la comercialización de los denominados modelos «L» para el mercado chino, es decir, vehículos como los A6L, A4L, Q5L, A8L o A8L Horch con una distancia entre ejes mayor a los que ahora se une el Q6L e-tron totalmente eléctrico. Este último se presentará en el Salón de Pekín, para posteriormente ser fabricado en una nueva planta en Changchun y ser lanzado al mercado durante el cuatro trimestre de 2024.
El Audi Q6L e-tron sigue haciendo uso de la ya conocida plataforma PPE presentada en los Q6 e-tron quattro y el SQ6 e-tron pero ahora con una longitud extendida, la cual llega a los 4.884 mm frente a los 4.771 mm del modelo estándar lo que también se traduce en una distancia entre ejes de 2.995 mm, aunque no será la única medida que aumenta y es que la anchura ahora es de 1.965 mm y la altura es de 1.687 mm, todo ello para conseguir un mayor comodidad en las plazas traseras.
Estéticamente se diferencia respecto al modelo europeo y lo hace en especial en el frontal, creado en exclusiva para el mercado chino, al que se le ha aplicado un nuevo elemento central en la parrilla y en acabado negro brillante, lo que provoca la sensación de mayor anchura al prologarse hacia los laterales. En los laterales llaman la atención las manillas de las puertas prácticamente enrasadas en su totalidad o las llantas de 21 pulgadas optimizadas para una menor resistencia, además es desde donde notaremos su mayor longitud con una línea de techo alargada y una superficie acristalada que se estrecha según va llegando a la zaga lo que provoca la suave inclinación de los pilares D.
En el interior, a parte de una mayor comodidad y espacio para las piernas en la parte trasera, los ingenieros de los departamentos de Desarrollo Técnico tanto en Pekín como en Alemania se han encargado de integrar nuevas funciones para el sistema de infoentretenimiento para los clientes chinos, utilizando como base la arquitectura electrónica E3 1.2 de nuevo desarrollo. Además, por primera vez, se ha desarrollado sistemas de asistencia al conductor sofistacados en función de los requerimientos del mercado chino, como el asistente de conducción adaptativo Driving Assistant Pro y el asistente de aparcamiento Parking Assistant Pro.
A nivel mecánico el mercado chino podrá solicitar el nuevo Audi Q6L e-tron en versión de propulsión trasera con una potencia del sistema de 255 kW (347 CV) o con tracción inteligente Quattro con una potencia de 345 kW (469 CV). En ambos casos el disponer de una mayor distancia entre ejes permite la instalación de una batería de mayor capacidad, concretamente 7 kWh más respecto a los Q6 e-tron quattro y el SQ6 e-tron para llegar hasta los 107 kWh, lo que le permite registrar una autonomía de entorno 700 kilómetros según el ciclo CLTC.
Deja un comentario