Audi Q6 e-tron Coches Eléctricos SUV
Los Audi Q6 Sportback e-tron y SQ6 Sportback e-tron ya están disponible en España con precio anunciado
Tras su presentación hace tan solo un mes Audi ya tiene disponibles para pedido en España a los nuevos Q6 Sportback e-tron y la versión SQ6 Sportback e-tron
Primero llegó en el mes de marzo con su comercialización apenas un mes después del Audi Q6 e-tron y SQ6 e-tron, el cual por cierto hemos podido probar hace un par de meses, y a mediados del mes pasado Audi presentaba también por todo lo alto a los Q6 Sportback e-tron y SQ6 Sportback e-tron en los que la carrocería tradicional SUV deriva en coupé. Ahora la marca alemana sigue los mismos pasos que con sus hermanos, comenzando un mes después su comercialización en España.
Cuando Audi presento a los Q6 Sportback e-tron y SQ6 e-tron os contamos todos sus detalles, los cuales tampoco es que sean excesivos ya que estos se encuentran en la mitad trasera, donde la línea de techo desciende progresivamente hasta conectar con el portón trasero al que se le aplica un escueto spoiler en la versión deportiva justo por debajo de la luna trasera. Con este diseño, más atractivo por cierto, consigue ser 37 mm y mejorar su coeficiente aerodinámico, además de que la capacidad de su maletero tan solo se reduce en 15 litros para quedar situada en un total de 511 litros, aumentable hasta los 1.373 litros si abatimos sus asientos.
En lo referente a sus motorizaciones totalmente eléctricas como ya os contamos sus potenciales compradores tendrán para elegir entre cuatro niveles de potencia, siendo dos de tracción trasera y otros dos de tracción total. La motorización considerado de acceso equipa un motor de 185 kW (252 CV) en el eje trasero junto con una batería de 83 kWh de capacidad bruta que le permite registrar una autonomía de 544 kilómetros según ciclo WLTP. En el siguiente escalón, también con tracción trasera, está la versión Performance con una potencia 225 kW (306 CV) y una batería que aumenta su capacidad bruta hasta los 100 kWh, aumentando también su autonomía hasta los 654 kilómetros según WLTP.
Si pasamos ahora a las versiones con tracción total Quattro, en las que por cierto se usa la batería de mayor capacidad, tendremos en primer lugar la combinación de un motor en cada eje para resultar en una potencia de 285 kW (387 CV) y marcando una autonomía de 639 kilómetros según WLTP. La última versión con tracción total se corresponde al SQ6 Sportback e-tron y por lo tanto el más potente de todos, siendo en este caso de 360 kW (489 CV) mientras que por contra la autonomía desciende ligeramente hasta los 604 kilómetros según el ciclo WLTP.
Los acabados del Audi Q6 Sportback e-tron son los mismos que encontramos en la carrocería tradicional SUV, de manera que el acabado de acceso a la gama es el denominado como Advanced y en el que tendremos, entre otros, elementos como los siguientes:
- Faros LED plus
- Grupo óptico trasero LED Plus
- Climatizador de tres zonas
- Inserciones decorativas en Gris Volcán
- Volante calefactado
- Asientos delanteros calefactados
- Audi virtual cockpit plus
- MMI Navegación plus
- Cámaras de entorno
- Control de crucero adaptativo
- Asistente de frenada de emergencia delantero
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Detección de señales de tráfico
- Sistema de asistencia delantero y trasero para tráfico trasversal
- Aviso de cambio de carril
- Aviso de peligro al bajar
- Asistente de mantenimiento de carril
- Llantas de 19 pulgadas
- Retrovisores exteriores eléctricos
- Retrovisor interior antideslumbrante automático
- Portón trasero eléctrico
El segundo de los acabados es el denominado como S Line, con el que añadimos principalmente una estética más deportiva y dinámica con elementos como los siguientes:
- Faros Matrix LED con firmas lumínicas digitales
- Paquete interior S line con asientos deportivos
- Tercera pantalla del MMI para el asiento del pasajero
- Tren de rodaje deportivo S
- Sonido deportivo e-tron
- Llantas de 20 pulgadas Audi Sport
Sin tener en cuenta los paquetes complementarios el acabado que termina por completar al Q6 Sportback e-tron es el denominado como Black Line, en el que se añaden los siguientes elementos:
- Asientos súper deportivos con función masaje
- Tapicería en cuero y microfibra Dinámica
- Paquete exterior de óptica negro
- Cristales oscurecidos
- Llantas de 21 pulgadas Audi Sport
Así el Audi Q6 Sportback e-tron ya se encuentra disponible para pedido en los concesionarios españoles de la marca, con un precio que parte desde los 74.150 euros, mientras que el más deportivo SQ6 Sportback e-tron parte desde los 107.430 euros.
Deja un comentario