Audi Q6, el nuevo SUV de gran tamaño que se presenta sólo para China
La firma de los cuatro aros añade a su completa gama SUV al nuevo Audi Q6, un SUV de mayor tamaño que el Q7, que por el momento, sólo se ofrecerá en el mercado chino
Al igual que hemos podido ver en otras marcas, Audi acaba de presentar un nuevo modelo que sólo se comercializará en el mercado chino, ya que se trata de un SUV de gran tamaño de combustión, que debido a las normas de emisiones, no tienen cabida en mercados como el europeo, a diferencia de en el país asiático.
¿Su nombre? Audi Q6. Una denominación que a pesar de tener un número menor que algunos de sus hermanos de la gama, no significa que sea de menor tamaño, sino que con sus 5.099 milímetros de longitud, 2.014 milímetros de anchura y 1.784 milímetros de altura, se posiciona por encima del Q7.
Al igual que el Ford Mondeo 2022 que os mostramos a comienzos de año, el nuevo Audi Q6 será exclusivo para el mercado chino como ya os hemos comentado, estrenando además, un apartado de diseño completamente nuevo con multitud de elementos nunca vistos en la marca germana.
Sus rasgos de diseño
Comenzando con su frontal, el nuevo Audi Q6 cuenta con una parrilla de gran tamaño de diseño muy moderno y bastante elevada, junto a unos grupos ópticos en tecnología LED que se encuentran unidos por una fina línea LED que actúa de luz diurna. A cada lado de su parrilla, el SUV cuenta con dos entradas de refrigeración para los frenos y con la denominación quattro justo por debajo de su matrícula.
Si giramos 90 grados, la batalla de 2.980 milímetros y sus grandes voladizos nos permiten darnos cuenta de las dimensiones de este mastodonte, con formas limpias y cuidadas a lo largo de su carrocería y con unas llantas de aleación de 21 pulgadas, que debido a su tamaño, no dan la sensación de contar con esas medidas.
Ya en su zaga, el Q6 cuenta con unos pilotos traseros en disposición horizontal que enfatizan su anchura y un paragolpes bastante robusto sacando su lado más SUV, ya que en su parte central, cuenta con una inserción de color plástico.
Gran habitabilidad y mucha tecnología
De puertas para dentro, la habitabilidad del Q6 es uno de sus puntos fuertes, ya que además se ofrece como opción la posibilidad de elegir entre una variante de seis plazas y otra de siete.
En lo que respecta a su equipamiento tecnológico, tenemos un cuadro de instrumentación completamente digital de 12,3 pulgadas, una pantalla táctil de 10,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y una pantalla auxiliar de 8,6 pulgadas para controlar la climatización entre otras funciones.
Bajo su capó, podremos encontrar como motor de acceso a la gama el bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros TFSI que desarrolla 265 CV y 400 Nm de par máximo. La otra opción, se trata de un motor 2.5 TFSI de seis cilindros que desarrolla 299 CV y 500 Nm de par motor, ambos asociados al sistema de tracción integral quattro.
El precio desde el que se comenzará a comercializar este SUV, se sitúa alrededor de los 72.000 euros al cambio, que pueden ascender hasta unos 94.000 euros en su variante tope de gama.
Deja un comentario