El Audi Q5 recibe un nuevo motor de acceso a la gama con un TDI de 150 CV
Tras su llegada a finales del 2016 al mercado del español de la segunda generación del Audi Q5, la marca alemana añade una nueva motorización diésel de 150 CV de acceso a la gama. Además nos confirman la llegada de dos nuevos motores, diésel y gasolina, para el próximo verano.
A finales del 2016 que acabamos de dejar se iniciaba la comercialización de la segunda generación del Audi Q5 en el mercado español, con dos motorizaciones diésel 2.0 TDI de 163 CV y 190 CV y una motorización gasolina 2.0 TFSI de 252 CV, todos ellos asociados a la transmisión automática S Tronic y con tracción permanente Quattro. Ahora Audi confirma una nueva motorización diésel que se unirá a las anteriormente mencionadas.
Se trata de un motor que dará acceso a la gama del nuevo Audi Q5, siendo un diésel de 2.000 CC TDI que entrega una potencia de 150 CV entre las 3.250 y 4.200 rpm, y un par motor de 320 Nm que está disponible entre 1.500 y 3.250 rpm. Este motor irá ademas asociado una transmisión manual de seis velocidades, y le permitirá alcanzar los 100 Km/H en 9,7 segundos. Su velocidad máxima será de 206 Km/H.
Pero hay algo que sorprende en sus datos, y un modelo premium como el Audi Q5 que siempre se ha ofrecido con el sistema de tracción permanente Quattro, nos encontramos con que este nuevo motor se ofrecerá con tracción delantera. La lógica indica que si en Audi realmente quieren ofrecer una versión de acceso al Q5 hay que reducir costes de donde sea, y además sigue siendo una opción perfectamente válida para uso exclusivo en carretera y ciudad.
Además cuenta con otra característica que seguramente seducirá a muchos que se estén pensando la compra de un Audi Q5, y es que gracias a su consumo combinado que parte de los 4,5 litros a los 100 kilómetros y una emisiones de CO2 de 120 g/km (tanto con llantas de 17 pulgadas como de 18 pulgadas), el nuevo Audi Q5 con esta motorización queda exento de pagar el Impuesto de Matriculación.
Si estas interesado en comprar el Audi Q5 con esta motorización, deberás de saber que su precio base será de 40.550 Euros, y estará disponible con los acabados Advanced, Design y S Line. Si optamos por el acabado Advanced tendrá un sobrecoste de 2.840 Euros, con el acabado Design serán 2.500 Euros respecto al Advanced y, por último, en los acabado S Line el sobrecoste será de 3.000 Euros respecto al acabado Design.
Pero aquí no acaba todo, ya que con la llegada de este nuevo motor también se añadirán cuatro nuevos colores en acabado metalizado para la carrocería: Rojo Marte, Azul Utopía, Azul Lunar y Marrón Java. Por último, también nos confirman que en julio se completará la oferta de motores con el 3.0 TDI Quattro Triptonic de 286 CV y el 3.0 TFSI de 354 CV que irá destinado al Audi SQ5. Además, la motorización 2.0 TDI Quattro de 190 CV se ofrecerá también con cambio manual.
Fuente | Audi
Deja un comentario