Audi Q5 2.0 TDI Ultra, el más económico de la gama
Audi ha anunciado el lanzamiento de un nuevo integrante dentro de la gama de vehículos Ultra, que determina las versiones más eficientes del fabricante alemán. En esta ocasión es el Q5 el que pasa a tener una versión Ultra en combinación con el propulsor 2.0 TDI 150, siendo el segundo SUV de Audi en contar con esta denominación tras el Q3
Audi ha anunciado el lanzamiento de un nuevo integrante dentro de la gama de vehículos Ultra, que determina las versiones más eficientes del fabricante alemán.
En esta ocasión es el Q5 el que pasa a tener una versión Ultra, siendo el segundo SUV de Audi en contar con esta denominación tras el Q3 1.4 TFSI Ultra.
El Q5 2.0 TDI Ultra se convierte, por tanto, en la variante más económica y eficiente de cuantas conforman la gama Q5. La versión Ultra monta un propulsor 2.0 TDI de 150 CV, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. En este caso no está disponible la tracción integral permanente Quattro.
Esta edición monta unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, lo que unido a los diversos ajustes en el funcionamiento del propulsor hace que los consumos de este Q5 sean los más bajos de la gama (4.9 litros cada 100 km en ciclo mixto y 129 gr/km de CO2), manteniendo las mismas prestaciones que la versión normal, con una velocidad máxima de 192 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10.9 segundos.
El Audi Q5 2.0 TDI Ultra se lanzará al mercado en combinación con el acabado Advanced edition, que incluye una equitación más que suficiente para un modelo de este segmento. Incluye elementos como los faros de xenón con lavafaros, sensores de luz y lluvia, espejo retrovisor interior electrocrómico, control de crucero, llantas de aleación de 18 pulgadas o portón de maletero con accionamiento eléctrico, entre otros. Con este acabado el Q5 2.0 TDI Ultra parte de los 38810€.
Además, este motor se podrá combinar con los acabados S-Line y Offroad edition, cada uno de ellos con sus elementos de equitación específicos. El precio de ambas versiones es de 40370€. En caso de estos dos acabados, el consumo medio homologado asciende hasta los 5.2 litros cada 100 km en ciclo mixto, con unas emisiones de CO2 de 135 gr/km.
Fuente | Audi
Deja un comentario