El Audi Q2 estrena nuevo diseño y un equipamiento tecnológico mejorado
Tras cuatro años en el mercado permaneciendo inalterable, el Audi Q2 llega este mismo mes a los concesionarios españoles incorporando una actualización general
El más pequeño de la gama SUV de Audi, el Q2, llegó al mercado hace cuatro años para revolucionar el segmento de los SUV urbanos y desde entonces ha permanecido inalterable. Ahora estrena una actualización en la que su diseño se verá ligeramente modificado pero si será más profunda a nivel tecnológico, aunque por desgracia estos cambios no estarán disponibles como equipamiento de serie.
A nivel estético el Audi Q2 crece ligeramente en su longitud para llegar hasta los 4.210 mm, mientras que el resto de medidas permanecerá inalterable. En la parte frontal, la característica parrilla Singleframe, ve reducida su altura proporcionándole una mayor sensación de anchura, mientras que a ambos lados de ella veremos como el grupo óptico ahora será LED de serie pudiendo equipar los faros Matrix LED de manera opcional y, por debajo de estos, veremos unas líneas más prominentes.
Si nos vamos ahora a la parte trasera, el difusor incluye un elemento insertado que cuenta con polígonos de cinco lados como elemento estético. Opcionalmente, el grupo óptico trasero puede incluir intermitentes dinámicos LED, aunque estos se equiparán de serie siempre que hayamos optado por los faros delanteros Matrix LED. Para terminar, la paleta de colores se ve ampliada con cinco nuevos, mientras que los pilares traseros, en función del acabado elegido, pueden ir pintados en el color de la carrocería o en otros tonos como contraste.
En el interior también se producen cambios, pero estos serán aun más escasos que en el exterior. En cuanto a diseño, el cambio más significativo es que tanto la palanca de cambios como las salidas de aire de la climatización ven cambiadas sus formas. Además, Audi ha sustituido para el Q2 la tapicería de piel de Alcántara por la microfibra Dinámica, además que tanto el resto de tapicerías como los colores se ven ahora agrupados en ocho paquetes que facilitan su configuración.
Cabe destacar que, con motivo de su lanzamiento al mercado, habrá una edición especial denominada Genuine Edition y que estará limitada a 400 unidades. Se podrá elegir en cinco acabados metalizados para su carrocería, además de que estará basado en la linea S Line pero con un equipamiento de serie ampliado incluyendo elementos como el paquete Confort, línea interior S Line con tapicería de mixta de cuero/tela, volante multifunción plus con contorno deportivo, inserciones en aluminio pulido, pedales en aluminio y el blade del pilar C pintado en el color Gris Manhattan.
A nivel tecnológico, el nuevo Audi Q2 se ofrecerá de serie en el mercado español con instrumentación analógica y sistema de infoentretenimiento MMI con radio digital, aunque si queremos otorgarle de un mayor nivel tecnológico tendremos que tirar de la lista de opciones para equiparlo con elementos como el Audi Virtual Cockpit, sistema de infoentretenimiento MMI Navegación Plus con pantalla táctil de 21 pulgadas, Audi phone box, equipo de sonido premiun con 705 W firmado por Bang & Olufsen, servicios Audi Connect o el módulo LTE para la transmisión de datos a alta velocidad entre otros.
Desde el momento de su lanzamiento al mercado el nuevo Audi Q2 se ofrecerá con un motor gasolina de 1.500 CC que entregará una potencia de 150 CV junto con un par motor de 250 Nm, asociado de serie a un cambio manual de seis velocidades que, opcionalmente, también se puede elegir con el cambio automático S Tronic de siete velocidades; además, este motor cuenta con el sistema cylinder on demand, que en situaciones de baja carga o a bajas revoluciones es capaz de desactivar los cilindros dos y tres. Más adelante, se añadirán otros motores TFSI y dos más TDI.
Con esta motorización, el nuevo Audi Q2 tendrá un precio de salida de 29.760 euros y, en los concesionarios españoles, estará disponible a lo largo de este mismo mes de septiembre.
Deja un comentario