Audi publica imágenes y datos oficiales del A4 Allroad
Audi ha decidido presentar por la red antes de hacerlo en Ginebra a su último modelo, una versión off-road del A4 Avant que como ya es tradición en la marca denomina «Allroad». Además de las diferencias estéticas, incorpora novedades tecnológicas, de seguridad, de comunicación y mecánicas. En el exterior, al igual que los otros Allroad, […]
Audi ha decidido presentar por la red antes de hacerlo en Ginebra a su último modelo, una versión off-road del A4 Avant que como ya es tradición en la marca denomina «Allroad». Además de las diferencias estéticas, incorpora novedades tecnológicas, de seguridad, de comunicación y mecánicas.
En el exterior, al igual que los otros Allroad, se distingue por los pasos de rueda más anchos de otro color, la altura elevada de la suspensión, las entradas de aire del parachoques delantero, la parrilla delantera con franjas verticales cromadas, los bajos del coche reforzados y los nuevos faros antiniebla. En opción se pueden equipar faros bixenón con luces LED diurnas.
El A4 Allroad mide 4’72 metros de largo, 1’84 de ancho y 1’5 de alto. Su altura sobre el suelo es de 180 mm. El maletero tiene una capacidad de 490 litros, que se pueden aumentar a 1.430 si se pliegan los asientos traseros.
La gama de motores se compondrá de un bloque de gasolina y dos diésel, que tienen inyección directa y un sistema de conversión de la energía mecánica disipada al frenar en energía eléctrica. El gasolina es un 2.0 TFSI de 211 caballos y 350 Nm de par máximo que acelera de 0 a 100 en 6’9 segundos y alcanza 230 km/h. Su consumo medio es de 8’1 litros a los 100 km. Después está el 2.0 TDI de 170 caballos y 350 Nm de par máximo con aceleración de 6’9 segundos y velocidad máxima de 213 km/h. Su consumo medio es de 6’4 litros a los 100. Por último se podrá encontrar un 3.0 TDI V6 de 240 caballos y 500 Nm de par máximo con aceleración de 0 a 100 en 6’4 segundos y velocidad máxima de 236 km/h. Este motor consume 7’1 litros a los 100.
El A4 Allroad tiene el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas llamado Quattro. Por defecto la fuerza del motor se envía a las ruedas a través de una transmisión manual de seis velocidades pero se puede equipar opcionalmente una S tronic de doble embrague de siete marchas. También se añade la opción de seleccionar los puntos en los que cambiar la marcha en modo automático, dirección asistida Servotronic y tres modos de conducción: confort, estándar y deportiva.
En el equipamiento de serie se encuentran llantas de 17 pulgadas, baca en el techo, climatizador automático, freno de mano eléctrico y la interfaz MMI de Audi. Como opción se pueden equipar un techo panorámico dividido en dos partes, apertura del portón eléctrica, climatizador de tres zonas, faros de xenón, llantas de 18 pulgadas y un equipo de audi Bang & Olufsen de 14 altavoces.
Su lanzamiento al mercado será a mitad de año a partir de 37.100 euros. El precio y fecha de salida en el mercado norteamericano todavía está por confirmar. Imágenes a continuación.
Vía | Motor Authority
Deja un comentario