Audi Conceptos Fotos Salón de Detroit
Audi presentará un crossover conceptual en Detroit
El prototipo adelantará el diseño y la tecnología que empleará la marca en sus futuros todocaminos y, en particular, en el futuro Q1. Tiene dos puertas y una carrocería de dos puertas de cintura alta, voladizos cortos y una caída del pilar C que reproduce la de un coupé.
La gama de SUVs y crossovers de Audi seguirá creciendo. Es un dato conocido desde hace tiempo y que esta misma semana amplió mi compañero David cuando se confirmó la fecha de inicio de producción del Q1. Sin embargo, otros aspectos referentes ese modelo todavía están por definirse. Por eso Audi quiere adelantar pistas con el prototipo de presentará en el próximo Salón de Detroit en enero de 2014.
Aunque todavía no tiene nombre oficial, su longitud de 4,2 metros ya revela que, efectivamente, su función es avanzar el diseño y la tecnología que se aplicarán en el Q1. Se trata de un crossover de dos puertas con una carrocería que, según Audi, entra en la categoría de shooting brake. De él destaca la tradicional parrilla Singleframe, los voladizos reducidos que contrastan con los abultados pasos de rueda que cubren unas ruedas con llantas de 19 pulgadas, la caída pronunciada del pilar C al estilo coupé y la elevada cintura marcada por lo que Audi denomina la «línea Tornado».
Pese a su tamaño, este prototipo está pensado para aprovechar de manera apropiada las capacidades de conducción fuera del asfalto que le otorga el sistema de tracción quattro. Posee protectores de los bajos de aluminio y una altura elevada de la suspensión para que pueda atravesar terrenos difíciles.
Como indica el pequeño logotipo situado junto a los pasos de rueda traseros, este crossover conceptual pertenece al grupo de los modelos e-Tron de Audi. Es decir, se alimenta de un motor eléctrico. Esta característica se refleja en la parrilla específica y en las discretas entradas de aire laterales. No obstante, también toma algunas ideas del diseño del prototipo Sport quattro.
Fuente | Audi
Deja un comentario