Audi Q7 Q8 Coches híbridos SUV
Audi presenta el restyle para los Q7 y Q8 híbridos enchufables, ahora también más eficientes
Audi aplica la actualización de los Q7 y Q8 a las versiones híbridas enchufables TFSIe, las cuales también reciben una batería de mayor potencia
Con apenas unos meses de diferencia Audi presentaba los restyles tanto para el Q7 como para el Q8, pequeños cambios que servían para actualizar su imagen y que ahora también llegan a las versiones TFSIe o lo que vienen siendo las motorizaciones híbridas enchufables, las cuales además pasan a equipar un sistema híbrido con una batería de mayor potencia que les permitirá ser todavía más eficientes.
A nivel estético los Audi Q7 y Q8 TFSIe heredan los cambios producidos en el resto de la gama de ambos modelos, siendo principalmente enfocados en los faros LED de alta intensidad o los opcionales Matrix LED con iluminación láser y nueva firma digital para luces diurnas. Además, por primera vez y de manera opcional se podrán solicitar las luces traseras digitales OLED con función de indicación de proximidad en combinación con los sistemas de asistencia.
Obviamente las versiones híbridas enchufables también se benefician del equipamiento mejorado incluido de serie, entre otros, llantas que van desde las 19 a las 21 pulgadas de tamaño según el modelo y paquete de equipamiento, costuras en contraste para los asientos, nuevas aplicaciones, asistente de aparcamiento, asistente de luz de carretera, cámara de visión trasera, llave de confort y cable de carga Modo 3. En las motorizaciones superiores, tanto la línea exterior S Line como el paquete Sport también se incluye de serie.
Los Audi Q7 y Q8 híbridos enchufables se ofrecerán en dos niveles de potencia, compuesto en ambos casos por un bloque V6 de 3.000 CC que junto al motor eléctrico consiguen una potencia combinada de 394 CV y un par motor de 600 Nm para la versión 55 TFSIe y de 490 CV junto con un par motor de 700 Nm para la versión 60 TFSIe. Toda esta potencia se envía a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción Quattro, algo que también les ayuda en la aceleración y es que estos SUV consiguen acelerar hasta los 100 km/h en 5,7 y 5,0 segundos respectivamente. Para ambos modelos la velocidad máxima se encontrará limitada a los 245 km/h, mientras que la velocidad máxima en modo totalmente eléctrico es de 135 km/h.
El sistema híbrido ahora ha sido mejorado gracias a que se equipa una batería de ion litio más potente compuesta por 17 celdas de 70 Ah cada una, la cual se sitúa bajo el piso del maletero y la cual registra una capacidad máxima de 25,9 kWh brutos a 370 voltios, lo que se traduce en una autonomía totalmente eléctrica de hasta 90 kilómetros en zonas urbanas y de 85 km en ciclo combinado según la normativa WLTP EAER City. La batería se puede cargar con una potencia de hasta 7,4 kW, consiguiendo alcanzar el total de su capacidad en 3 horas y 45 minutos cuando se carga a máxima potencia y, cabe destacar, que también puede hacerlo de manera inteligente en el modo de conducción Charge a velocidades superiores de 65 km/h.
Los Audi Q7 y Q8 TFSIe ya se encuentran a la venta en los concesionarios españoles de la marca, con un precio que parte desde los 87.240 euros para el Q7 55 TFSIe y desde los 102.640 euros para el Q7 60 TFSIe; mientras que el Q8 55 TFSIe parte con un precio de 102.995 euros y desde los 109.745 euros para el Q8 60 TFSIe.
Deja un comentario