Audi presenta los coches siempre conectados gracias a la eSIM de fábrica
Audi implementará una tarjeta SIM en sus nuevos modelos, que permitirá a los compradores tener una mayor conectividad desde el primer momento y que ofrecerá unos servicios gratuitos, sin límite de consumo de datos y otros de pago para mejorar la oferta de conectividad
Los estudios de mercado nos están contando que una de las cosas que más buscan los nuevos compradores de coches es la posibilidad de tener una conectividad total. Y por ese mismo motivo, los fabricantes están trabajando para ofrecer cada vez un mejor servicio en este sentido. Así que no nos ha extrañado que uno de los más importantes del mundo haya iniciado una propuesta para que todos y cada uno de los coches que salgan de fábrica cuente con una tarjeta SIM instalada desde el principio.
Audi ofrecerá servicios gratuitos durante tres años y otros de pago con tarifas especialesCon esta propuesta, Audi busca ofrecer a todos sus usuarios la posibilidad de contar con una conectividad completa desde el primer momento. Los modelos que podrán beneficiarse de esta ventaja son, por el momento, los que utilizan la segunda generación de la plataforma modular de infotainment con Audi connect eSIM. Este sistema ofrecerá la posibilidad de que el Audi se convierta en un centro de conectividad móvil.
Datos libres de «roaming»
Los servicios de conectividad móvil se instalan sobre una plataforma 4G, que ofrece una capacidad de descarga hasta de 100 Mbps. En principio, esta conectividad incluirá Google Street View y Google Earth, que prestarán lo servicios de navegador. Pero no es solo esto. También permitirá el acceso a las cuentas de Twitter y a la agenda y calendario del smartphone. Estos servicios contarán con un acceso de datos ilimitado, por lo que no habrá que estar pendiente siempre de la cantidad de datos que se utiliza.
Para ofrecer un servicio de punto Wifi, Audi habilitará varias tarifas para estar siempre conectado y con diferentes opciones para dar el servicio que busca cada uno de sus clientes. Además, el sistema Audi connect eSIM permite que se conecte al proveedor concertado en cada país, de manera que al cruzar cada frontera europea, se conecta al proveedor de ese país, evitando los costes del roaming.
Los modelos que contarán por el momento de esta característica serán el nuevo Audi A3, el Audi A4, el nuevo Audi A5, el nuevo Audi Q2, y el Audi Q7, pero a medida que avance la implantación de esta plataforma de conectividad, se integrará en más modelos.
Fuente | Audi
Deja un comentario