Audi se plantea adelantar sus planes y lanzar un eléctrico accesible en 2026

La comercialización de un modelo eléctrico accesible que impulse las ventas, parece ahora más necesario que nunca para la firma de Ingolstadt.
El fabricante alemán tenía en mente iniciar la comercialización de un modelo eléctrico accesible, que pertenecería al mismo segmento que el A3, hacia el año 2027. Sin embargo, ahora todo apunta a que ésto podría ocurrir incluso antes. Eso es al menos lo que ha revelado Gernot Döllner, el Director Ejecutivo de la compañía.
Según Döllner este eléctrico accesible podría finalmente ser una realidad en 2026 y su producción se llevará a cabo en la planta principal de Audi ubicada en Ingolstadt. Así mismo, algunos rumores señalan la posibilidad de que el fabricante alemán traslade también a esta misma planta de producción el SUV compacto Q4 e-tron, que actualmente se produce en la planta de Volkswagen situada en la localidad alemana de Zwickau. Aunque esto parece que no sucedería, si se confirma, hasta la primera mitad de la próxima década.
Por el momento, los detalles sobre el futuro nuevo eléctrico accesible de Audi son muy escasos. Döllner se ha limitado a adelantar que será un modelo innovador capaz de diferenciarse del resto de la competencia. Sin embargo, no parece sencillo que esta promesa se cumpla si está basado en la plataforma MEB, y Audi no dispone de ninguna otra alternativa para un eléctrico accesible.
Un eléctrico accesible puede ser lo que Audi necesita
Tal y como comentamos en una entrada publicada recientemente, las ventas de modelos eléctricos de Audi están siendo inferiores a las esperadas y la compañía está siendo superada de largo en este sector del mercado por uno de sus principales competidores, BMW. La comercialización de un modelo accesible podría impulsar las ventas de los eléctricos de Audi, al menos en lo que a número de unidades se refiere, y este podría ser el motivo por el que a la firma alemana le han entrado ahora las prisas por lanzarlo al mercado.
La anunciada colaboración de Audi con el fabricante chino SAIC podría también traernos alguna sorpresa inesperada. El fabricante alemán se dispone a comercializar en el mercado chino su primer modelo eléctrico fruto de la cooperación entre ambas compañías y no es descartable la participación de SAIC, de un modo u otro, en el lanzamiento del nuevo eléctrico accesible de Audi. Aunque por el momento no hay ninguna información al respecto.
La relación entre el Grupo Volkswagen, matriz de Audi, y SAIC no es en absoluto nada nuevo puesto que se remonta a hace varias décadas, y se mantendrá al menos hasta 2040. Audi parece decidida a recuperar parte del terreno perdido en el mercado de los eléctricos, apostando por la innovación y ampliando su presencia a nuevos mercados. Algo para lo que la colaboración con SAIC puede ser de gran ayuda.
Deja un comentario