Audi patenta tres nuevos nombres de modelos para un futuro de más SUVs
Audi ha patentado cuatro nuevas denominaciones, que podrían designar a futuros modelos, la mayoría de ellos SUV. De esta manera, podríamos tener futuros Q9, SQ4 y SQ2, estos últimos pensados como versiones más deportivas, junto con el primer vehículo a pila de hidrógeno de la marca en ser comercializado.
Audi tiene una inclinación muy marcada con los SUVs, gracias al éxito obtenido desde los primeros días del lanzamiento del Q7. La estrategia ha dado resultado, por lo que la marca no se detiene en la búsqueda de nuevos modelos. La marca alemana acaba de presentar las patentes que ha registrado para nuevas designaciones de futuros modelos, y parece que todos ellos (o casi) serán SUVs: Q9, SQ4 y SQ2, además de f-tron.
El Q9 se erigiría como el SUV más grande y lujoso de la marca, incluso más que el Q7. La idea de ofrecer un vehículo para mercados asiáticos que sea más imponente que el Q7 ya ha dado varias vueltas por las cabezas de los ejecutivos de Audi. De hecho, el anunciado Q8, una especie de SUV-coupé, podría ver la luz antes de lo previsto, tal vez en el año 2015.
El Audi Q2 será un pequeño SUV compacto que se situaría justo debajo del Q3 y que incluso podría ofrecer una versión de 3 puertas. Es casi indudable que el SQ2 sería una versión más deportiva del compacto Q2. Por otro lado, el Q4 será un vehículo similar, aunque tomando las líneas de otros modelos de la marca, como el A5 Sportback y los motores del Porsche Cajun. De más está decir el probable destino de la denominación SQ4.
El nombre f-tron le vendría como anillo al dedo a una alternativa al eléctrico e-tron y al g-tron, que depende del gas natural en la piel del A3 Sportback. F-tron no sería más que el modelo destinado a funcionar con pila de combustible de hidrógeno, el que sería el primero en su tipo comercializado por la marca.
Vía | The Motor Report
Deja un comentario