Integrando un pack de baterías de menor capacidad, el Q4 e-tron reduce considerablemente su precio para ponerse al alcance de un mayor número de potenciales clientes.
Audi se olvida de los eléctricos: priorizará los híbridos enchufables
Audi no abandona el desarrollo de coches eléctricos, pero sí que pondrá su atención en los coches híbridos enchufables por encima de los eléctricos.
Hace pocas semanas, era Porsche quien aseguraba que no veía mucho avance en el mercado de los coches eléctricos a corto plazo. Así que decidía dejar de realizar inversiones altas en este tipo de vehículos y centrarse más en los coches híbridos eléctricos. Ahora, es otra de las marcas del grupo Volkswagen que ha decidido tomar este camino intermedio.
Esto no quiere decir que se abandona el camino hacia el coche eléctrico, sino que al igual que Porsche, Audi va a continuar realizando inversiones en movilidad eléctrica, pero centrándose en los coches híbridos enchufables. Esto va a permitir avanzar en el desarrollo de este tipo de vehículos cada vez más eficientes y que permitan avanzar en el desarrollo de nuevas baterías y más y mejores motores eléctricos, sin renunciar a la autonomía y ventajas del motor térmico.
Entre las novedades que trae esta nueva estrategia destaca el desarrollo de nuevos motores de combustión, que se ajustarán a los sistemas de movilidad eléctricos que formarán parte de los modelos híbridos enchufables. No hay muchos datos acerca de estos nuevos motores térmicos, pero se espera que se instalen en coches de Audi hasta el año 2033, al menos.
Se sabe, además, que los nuevos paquetes de baterías preparados para estos coches híbridos enchufables permitirán que se alcance una autonomía totalmente eléctrica de hasta 100 kilómetros. El plan estratégico ha cambiado sustancialmente a lo largo de los últimos meses y se ha ido desarrollando hasta establecer una fecha y los sistemas de propulsión disponibles en sus modelos.
Habrán tres sistemas de propulsión disponibles: motor de combustión, que se irá abandonando poco a poco; el sistema híbrido enchufable que servirá de puente al coche eléctrico y por último los modelos totalmente eléctricos. Eso sí, el año 2026 parace ser la fecha tope para lanzar sus últimos modelos nuevos con motor de combustión, que se mantendrán hasta el año 2033, fecha en la que todos serán eléctricos, tras incrementar su oferta de híbridos enchufables.
Deja un comentario