Audi muestra un prototipo de su futuro modelo S3 con motor 2.0 TFSI y 333 CV
El emblemático modelo deportivo de Audi, el S3, se prepara para hacer su gran entrada con una actualización que trae consigo varias mejoras
Audi tiene todo preparado para lanzar el restyling de su icónico modelo el A3 y, como prueba de ello, ha lanzado un prototipo que adelanta algunas novedades que presentará el S3 más deportivo y potente que jamás hemos visto. El Audi S3 prototype ha recorrido las carreteras que rodean Salalah, en Omán, para mostrar el potencial de su próximo modelo estrella. Aunque aún envuelto en misterio bajo su camuflaje exterior, el Audi S3 prototype nos ha dejado entrever varios detalles tanto del exterior e interior como de su motor
Este modelo ha sufrido varias mejoras, al igual que ha heredado del RS3 el torque splitter, pero la que más le va a hacer despuntar es la implementación de un turbocompresor precargado que le garantiza una entrega de potencia más inmediata, mientras que la válvula de mariposa optimizada mejora aún más el rendimiento, destacando más en el modo Dynamic.
Motor 2.0 TFSI de 333 CV
Audi ha anunciado que el próximo S3 experimentará una mejora notable en su rendimiento. El motor 2.0 TFSI ha sido objeto de una actualización significativa, elevando su potencia y par a 333 CV y 420 Nm respectivamente (+23 CV y 20 Nm). Como resultado, logra una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
El par se encuentra disponible en un amplio rango, desde las 2,100 hasta las 5,500 rpm. Se ha optimizado además la respuesta del cambio S tronic de 7 velocidades y el comportamiento del turbocompresor, que ahora está precargado y con la válvula de mariposa abierta durante las fases de aceleración.
Nuevo modo mejorado
Como ya sabéis, Audi posee el Audi drive select, que nos permite elegir entre varios modos de conducción, pero, esta vez, se ha introducido un nuevo modo de conducción que aúna todas las mejoras y le da un toque extra de emoción, el modo Dynamic Plus, que su función consiste en enviar el máximo par motor al eje trasero, ofreciendo una sensación de sobreviraje controlado.
Con un eje delantero McPherson y una dirección progresiva optimizada, este modelo ha sido diseñado para hacer frente a su impresionante dinamismo, el S3 está equipado con frenos de mayor tamaño de 18 pulgadas con discos de acero miden ahora 357 mm de diámetro y aumentan su grosor en 4 mm, para llegar a los 34 mm en el eje delantero, montados sobre nuevos neumáticos de 19 pulgadas en formato 235/35, y sistemas de suspensión especialmente ajustados con un control de par selectivo por rueda mejorado.
Galería de imágenes Audi RS3 Prototype
Deja un comentario