Audi llega a los diez millones
Las berlinas medias de Audi, el Audi A4 y su antecesor el Audi 80, constituyen, desde 1972, el corazón de la oferta de la marca alemana. En los casi 40 años que han pasado desde el primer Audi 80 hasta el último A4, los amantes de la marca de los 4 aros han visto pasar […]
Las berlinas medias de Audi, el Audi A4 y su antecesor el Audi 80, constituyen, desde 1972, el corazón de la oferta de la marca alemana. En los casi 40 años que han pasado desde el primer Audi 80 hasta el último A4, los amantes de la marca de los 4 aros han visto pasar hasta 4 generaciones de ambas berlinas.
Tanta ha sido la confianza de los clientes en el A4 y el Audi 80, que Audi celebra un verdadero hito en su producción, a principios de octubre salía de la línea de montaje la berlina número diez millones en esta categoría, un Audi S4 Rojo Misano equipado con un motor V6 de 333 CV de potencia.
Frank Dreves, miembro del Consejo de AUDI AG como responsable de Producción, ha querido celebrar este hito dando una rueda de prensa, en la que se muestra orgulloso de la cifra alcanzada:
Diez millones de berlinas en la categoría del Audi A4 es un logro que nos hace emocionarnos y sentirnos orgullosos. Gracias a su sofisticada tecnología y a su excelente calidad, el Audi A4 es el coche más vendido de nuestra gama y, desde su lanzamiento, se ha ganado la confianza de los clientes en todos los mercados. Con nuestro sólido equipo y el efectivo sistema de producción de Audi continuaremos escribiendo esta historia de éxito, especialmente con la versión actualizada del Audi A4, recientemente presentada.
Dada la gran repercusión en el mercado del A4, en 2007, Audi decidió abrir una nueva planta de producción en Neckarsulm, para apoyar a la planta de Ingolstadt, en la que se fabrican los A4 desde 1994, para así poder cubrir las necesidades de producción y mantener la excelencia técnica que tiene Audi en este segmento del mercado desde que se lanzara en 1972 el primer Audio 80
Y no sólo en el uso diario destacan las berlinas medias de Audi, ya que también han tenido un comportamiento extraordinario en competición. Esta clase de vehículos ha dado lugar a modelos de rallys legendarios, como el Audi Rally quattro y el Audi Sport quattro, así como a excelentes automóviles de circuitos, entre los que destacan el Audi 90 quattro IMSA-GTO, el Audi 80 Competition, el Audi A4 quattro (STW) y el Audi A4 DTM.
Fuente | Audi
Deja un comentario