Audi vuelve a sorprender con la cuarta entrega de sus prototipos sphere, el Audi activesphere, un crossover de cuatro puertas con «espíritu» allroad que impresiona por su nuevo concepto de manejo
Audi Coches Eléctricos Todoterrenos
Audi se lanza a por un todoterreno eléctrico que haga la competencia al Mercedes Clase G
La marca alemana quiere situarse frente a dos todoterrenos de referencia, como son el Mercedes Clase G y el Land Rover Defender con un modelo eléctrico en 2027.
Lo ha desvelado este fin de semana Autocar, que asegura que Audi está trabajando para presentar un todoterreno eléctrico para situarse frente al Mercedes-Benz Clase G y el Land Rover Defender. Los dos todoterreno premium de referencia son los principales vehículos de estas características y pronto pasarán a tener una versión eléctrica para adaptarse a los nuevos mercados.
Pero cuando esto suceda, se van a encontrar con la propuesta de Audi, un SUV con capacidades todoterreno que, al parecer, llegará a partir del año 2027. Este proyecto está separado del proyecto Audi Activisphere, que se acaba de presentar. Será un todoterreno eléctrico que por lo que se sabe, no utilizará una plataforma conocida. Esto quiere decir que se desarrollará una base nueva para crear este vehículo.
Esto descarta la plataforma PPE que se ha desarrollado en colaboración con Porsche ni elementos del Ford Ranger que se van a utilizar para un SUV de Volkswagen en un futuro próximo. También se descarta el uso de la próxima plataforma SSP, que llegará en breve para sustituir a la plataforma MEB, que está presente en muchos vehículos del grupo Volkswagen.
La plataforma que servirá de base para este nuevo modelo todoterreno se cree que saldrá del próximo lanzamiento de la marca Scout. Esta es una marca de la que Volkswagen compró los derechos en 2021 y bajo la que se tiene previsto lanzar dos todoterrenos eléctricos que se sitúen frente a los modelos de Rivian.
En principio, Audi iba a fabricar los dos modelos de Scout en la planta de Ingolstatd, pero al parecer estos dos nuevos vehículos pasarán a ser fabricados por la compañía canadiense Magna. En esa misma línea de producción podría ensamblarse el futuro todoterreno de Audi.
La capacidad de esta planta podría fabricar al año 100.000 unidades de los todoterrenos de Scout, pero también hasta 50.000 unidades del modelo de Audi. Para situarse frente a sus dos rivales, este modelo tendrá que contar con tecnología de última generación y unas capacidades todoterreno sobresaliente, como sus rivales. La plataforma de los modelos de la marca Scout busca precisamente eso, así que el resultado podría ser muy interesante.
Audi piensa que en este segmento solo hay dos competidores y que el mercado podrá asimilar uno más, así que no quiere que otra marca les pise el terreno antes de tener lista su propuesta.
Deja un comentario