Audi estaría muy cerca de adquirir Alfa Romeo y Magneti Marelli
Sergio Marchionne y Rupert Stadler se encontrarían negociando la venta de Alfa Romeo y Magneti Marelli a Audi, junto con la tercera planta construida por Alfa Romeo en su historia, ubicada en el sur de Italia. La venta no ha sido ni desmentida ni confirmada por ninguna de las dos partes, pero Audi quiere a Alfa desde hace rato.
Si bien desde hace muchos meses atrás Sergio Marchionne ha negado que fuera a vender a Alfa Romeo, parece que ahora sí ha llegado el momento de dejar ir a una de las marcas más emblemáticas de la historia. Alfa Romeo estaría a punto de pasar a poder de Audi, si las negociaciones que han comenzado sobre la posible venta de la marca llegan a buen término.
Pero hay más. La venta no solamente alcanzaría a Alfa Romeo como marca, sino también que Audi está muy interesada en la compra de la planta italiana de Pomigliano d’Arco, sitio histórico si los hay en la historia de Alfa. La idea es volver a fabricar allí Alfa Romeo, luego de que los 159 fueron discontinuados en 2011.
Al mismo tiempo, Magneti Marelli estaría también en venta. La venta de esta marca del grupo habría sido ya decidida por Marchionne para capitalizar un poco más a Fiat, que en estos momentos busca completar la asociación con Chrysler y financiar sus emprendimientos en Europa.
Alfa Romeo y Pomigliano d´Arco son dos nombres muy caros a los italianos de este mundillo, sobre todo a los sindicatos de trabajadores. Marchionne tendrá que enfrentar la oposición de los sindicatos, aunque una fábrica Audi en el sur de Italia, que fabrique a un ritmo de unidades respetables, no es nada para despreciar en los tiempos actuales en los que vivimos.
3 comentarios
Deja un comentario
Si Audi compras Alfa Romeo, no me vuelvo a comprar un Alfa jamás….Alfa debe ser italiana para ser Alfa….
Alfa Romeo nunca pegara con la sobriedad alemana,sin chispa,sin emoción,sin corazón,alfa es pasión,alegría,en definitiva es como Italia no como Alemania,que no la vendan a los acaparadores alemanes.
Es algo peligrosa laa jugada, pero quizas de la mano de Audi volvamos a ver grandes Alfa y grandes proyectos deportivos de esta marca italiana. Si Audi no va por Alfa igual puede ir por Lancia que tambien tiene una enorme historia y es muy penoso ver que los propios italianos la estan undiendo.