Audi está preparando un A1 ClubSport Quattro más que interesante

JL Arboledas     31 mayo 2011     3 min.
Audi está preparando un A1 ClubSport Quattro más que interesante

¿Recuerdas el mítico Volkswagen Golf V W12 de 650 caballos? Pues bien, ahora los chicos del Grupo Volkswagen están inmersos en una de sus descabelladas creaciones con motivo de la celebración del Wörthersee Tour, un evento donde los aficionados de Audi, Volkswagen, SEAT y Skoda se reúnen para mostrar sus atractivos vehículos. En esta ocasión, […]

¿Recuerdas el mítico Volkswagen Golf V W12 de 650 caballos? Pues bien, ahora los chicos del Grupo Volkswagen están inmersos en una de sus descabelladas creaciones con motivo de la celebración del Wörthersee Tour, un evento donde los aficionados de Audi, Volkswagen, SEAT y Skoda se reúnen para mostrar sus atractivos vehículos.

En esta ocasión, la ciudad elegida ha sido Reifnitz, localizada en el estado de Carintia, ciudad donde aparte de miles de aficionados y propietarios de vehículos pertenecientes al Grupo Volkswagen se mostrará por primera vez al público el vehículo que ves en pantalla, nada menos que el Audi A1 ClubSport Quattro, una bestia de 503 caballos y 660 Nm de par máximo.

Como puedes ver, además de una potencia bruta desmesurada estamos ante un claro guiño ante los históricos de la marca alemana de los cuatro aros gracias a ciertos “toques” como la instalación de unas llantas retro, el enorme alerón trasero, las entradas de aire localizadas en el capó o las aletas delanteras.

audi-a1-clubsport-quattro-hm-3.jpg

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar detalles como las enormes entradas de aire y formas pronunciadas de los faldones delanteros, laterales y trasero, claramente inspirados en los últimos modelos RS, frenos carbocerámicos o un más que enorme difusor trasero, como no, fabricado en fibra de carbono, material que últimamente está muy a la moda

Entrando aún más en materia, quisiera comentarte ciertos detalles como la nueva de las vías, concretamente en 60 mm por cada lado, especialmente diseñada para acoger a las enormes llantas de 19 pulgadas calzadas con neumáticos en 255/30 ZR19 o la inclusión bajo el pequeño capó del enorme 2.5 TFSI que montan actualmente vehículos tan diferentes como el Audi TT-RS o el Audi RS3 Sportback.

Como he comentado anteriormente, estamos ante el mismo bloque, si, pero con un aumento de potencia de más de 150 caballos, concretamente el 2.5 TFSI en esta versión del A1 es capaz de entregar 503 caballos y 660 Nm, una mala bestia capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos o romper la barrera de los 200 km/h en 10.9 segundos. Como es lógico y muy habitual en todos los vehículos Audi la velocidad máxima ha sido electrónicamente limitada a 250 km/h

audi-a1-clubsport-quattro-hm-19.jpg

Para intentar controlar todo el sistema, como es lógico y su propio nombre indica, Audi ha montado la misma tracción quattro presente en el Audi TT-RS adaptada a las necesidades del pequeño A1, tracción total que se une a la misma caja de cambios manual de seis velocidades presente en el TT-RS. Por otro lado y como es lógico, el chasis ha tenido que ser reforzado modificando elementos como la suspensión o el equipo de frenos.

En cuanto al interior del vehículo, en busca de un menor peso se han eliminado elementos tan superfluos como los asientos traseros, que han sido sustituidos por un arco trasero de refuerzo, se han incluido como asientos delanteros los mismos que actualmente monta el Audi R8 GT a la vez que toda clase de sistemas de infotaiment, navegador, altavoces, radiocassette como es lógico han desaparecido, todo para conseguir un peso final de 1.390 kg.

Lamentablemente, tal y como suele ocurrir con esta clase de vehículos, tan sólo se quedará en eso, un ejercicio de diseño en el que los ingenieros de Audi han querido demostrar de qué son capaces en la casa de los cuatro aros.

Fuente | audi

Deja un comentario