La marca alemana ha tenido que buscar socios externos para avanzar en el desarrollo de nuevos modeos eléctricos a causa del retraso de su nueva plataforma.
Audi equipará con Youtube varios modelos de su gama a partir de 2024
El sistema de información y entretenimiento de Audi ha mejorado y a partir del año 2024 va a acoger varias aplicaciones como Youtube, aunque solo en parado.
La experiencia de uso de los conductores y el resto de los ocupantes de un Audi es importante para la marca, así que siguen trabajando para ofrecer un servicio muy completo. La última idea de la marca ha sido introducir la aplicación de Youtube, el popular servicio de vídeos en streaming que está presente en ordenadores y dispositivos móviles.
De esta manera, los usuarios de Audi tendrán acceso a todo el contenido que propone la plataforma de streaming a bordo de varios de los modelos de la marca. Esta es la primera vez que se incluye esta posiblidad, para que el conductor y los demás ocupantes puedan acceder a todo el contenido de Youtube para entretenerse. Pero esto tiene un pero muy importante.
Obviamente, para evitar que el visionado de vídeos pueda causar distracciones en la conducción, el sistema de entretenimiento solo podrá acceder a Youtube cuando el coche está parado. Esto quiere decir que no se activará mientras el coche está en marcha. En cuanto a los contenidos, la app que se incluye en el sistema MMI de Audi tendrá todas las características de Youtube. Es decir, que el usuario tendrá a su disposición Youtube Premium y Youtube Kids, la versión dedicada a los más pequeños.
Una nueva tienda virtual
La nueva tienda virtual de Audi ha sido desarrollada junto con la división digital de Volkswagen, CARIAD, y HARMAN Ignite, el socio tecnológico de la misma. Gracias a esta nueva tienda virtual, los propietarios de un Audi pueden acceder a una gran cantidad de aplicaciones para utilizar a bordo del vehículo. El usuario encontrará aplicaciones de música, streaming y otras formas de ocio, además de otras que se refieren al estado del coche y asistencia e información sobre la ruta.
Con la presencia de esta tienda virtual deja de ser necesaria la conectividad con el teléfono, ya que hay varias aplicaciones nativas que están disponibles directamente en el sistema. No obstante, seguirá existiendo la conecitividad Android Auto y el Apple CarPlay, así que se seguirá contando con la posibilidad de utilizar las aplicaciones del smartphone en el sistema del Audi.
Los modelos que contarán con este nuevo sistema y la posibilidad de contar con la app Youtube serán los que se hayan montado sobre la Plataforma Modular de Infotainment (MIB 3). Se trata de los modelos Audi A4/A5, Q5, A6/A7, A8, Q8 e-tron, y Audi e-tron GT quattro. Eso sí, por el momento solo estará disponible de manera opcional en esos modelos. Se ofrecerá en Canadá, Estados Unidos y en el mercado europeo. Más adelante, llegará al resto de regiones donde opera la marca.
Deja un comentario