Con el nuevo Audi e-tron GT y su versión RS, un coche eléctrico absolutamente sorprendente, Audi demuestra de lo que es capaz de cara al futuro que nos espera.
El Audi e-tron GT gana al Audi A8: más fabricación de primero y menos del segundo
La compañía alemana ha tomado la decisión de reducir la fabricación del Audi A8 a favor del Audi e-tron GT, en una maniobra para cubrir las bajas ventas del A8.
La prensa alemana acaba de anunciar que, según sus fuentes, Audi podría estar pensando en reducir la producción del A8. Este es el buque insignia de la marca en lo que respecta a las grandes berlinas de lujo. La disminución de unidades producidas puede llegar marcada por los resultados en las ventas en todo el mundo. Y China es uno de esos lugares donde parece que no se han obtenido los resultados esperados para el modelo.
En este mercado se comercializa una variante especial del Audi A8 L Horch, que es algo más grande que el Audi A8 L que se comercializa en Europa. Este modelo se fabrica en la planta de Neckarsulm. Esta es la misma que acoge al Audi e-tron GT, así que ante la disminución de las ventas de este modelo, se va a priorizar la fabricación del e-tron GT.
No se ha hecho público cuántas unidades menos del Audi A8 se van a dejar de producir, aunque se espera que esa cifra alcance las 1.000 unidades prodicidas menos al año. La producción de la planta alemana no se va a ver perjudicada por esta decisión, ya que el incremento del Audi e-tron GT va a compensar la caída de producción de la berlina de lujo.
Este movimiento será efectivo a partir del mes de enero. En cifras, Audi asegura que se han vendido alrededor de 15.000 unidades de la berlina eléctrica. Además, las ventas de vehículos eléctricos están subiendo poco a poco, lo que hace que sea un movimiento más que justificado.
Audi ha entregado 76.989 coches electrificados durante el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2022, así que está claro que la movilidad eléctrica está perfectamente asentada en la compañía. Tanto, que se prevé que a partir del año 2026 todos los lanzamientos de la marca serán totalmente eléctricos. Entre esas novedades también se espera una versión eléctrica del Audi A8, así que posiblemente este modelo recuperará su presencia en el catálogo de la compañía.
Deja un comentario