Audi se dispone a reemplazar su sistema AWD por el sistema eléctrico e-Quattro
Audi confía en que su sistema de tracción eléctrico e-Quattro sea adoptado por algunos de sus futuros modelos, aunque existen todavía algunas dudas en el apartado peso total del mecanismo.
Audi estaría trabajando en un sistema eléctrico de tracción, que eventualmente reemplazaría al conocido Quattro de tracción total. El nuevo sistema, llamado e-Quattro, consta de un motor eléctrico que distribuirá electrónicamente la tracción en el eje trasero y que no tendrá ningún tipo de conexión mecánica con el tren motriz.
La eliminación de cualquier vínculo mecánico, la ausencia de transfer, mejoraría considerablemente las posibilidades y el comportamiento de cualquier modelo con el sistema e-Quattro, de acuerdo a los responsables técnicos de la marca, además de que daría la suficiente flexibilidad al diseño de futuros modelos al contar con menos partes mecánicas. Sin embargo, no es tan fácil como parece y existe un problema aún mayor.
El principal inconveniente de este sistema es el peso que se agregaría al vehículo. Se deberían tener en cuenta el peso del propio motor eléctrico y de las baterías, lo que podría convertir al sistema de tracción e-Quattro en un fracaso.
Sin embargo, Audi confía en que varios de sus modelos cambien sus sistemas de tracción total por e-Quattro en un futuro. De hecho se ofrecerán ambos sistemas a la venta por un período de tiempo prudencial, posiblemente en los A4 y A6 híbridos o no, en unos dos o tres años.
Vía | Car and Driver
Deja un comentario