Audi desarrolla un motor TDI con un turbo eléctrico
Audi tiene en desarrollo un motor TDI equipado con un segundo turbo eléctrico, que eliminaría el turbo lag que comúnmente se nota en los motores turbo.
Para solucionar el turbo lag visto en los motores turbo, el retraso de respuesta del turbo al tiempo que transcurre desde que se pisa el acelerador hasta que el motor reacciona acordemente, Audi ha comenzado los ensayos en uno de sus motores TDI equipados con un turbo eléctrico, además del turbo convencional.
El sistema, que Audi ha bautizado como de «turbo mixto» pone en uso un turbo convencional y un segundo compresor accionado por un motor eléctrico, en lugar de los gases de escape como de costumbre. Esto permite elevar inmediatamente la presión de aire en los conductos de admisión, reduciendo drásticamente el retraso de la respuesta al acelerador.
El turbo mixto no elevaría las emisiones ni los consumos, gracias a que a la energía requerida para accionar el compresor eléctrico se generan fundamentalmente en las retenciones y en el frenado, gracias a la gestión inteligente de la carga del alternador.
A más novedades, la marca de Ingolstadt tiene en ensayo un Audi A6, en donde el segundo turbo eléctrico puede ser controlado al toque de un botón desde el sapicadero. De acuerdo a las primeras pruebas, la diferencia es notablemente significativa, ya que al leve roce del acelerador, el coche no pierde el tiempo en esperar la andanada de caballaje que provocan los turbos.
Desafortunadamente, Audi no ha dado pistas sobre si el sistema algún día encontrará su camino a los próximos modelos de la marca.
Vía | QuattroRuote
Deja un comentario