Audi Q6 e-tron Coches Eléctricos SUV
Audi confirma que las versiones RS y Sportback del Q6 e-tron están de camino
Audi mantendrá, por tanto, la estrategia comercial que ha seguido con sus otros dos SUVs eléctricos: el Q4 e-tron y el Q8 e-tron
La firma de los cuatro aros acaba de desvelar nuevos detalles sobre su gama de vehículos eléctricos, que afectan específicamente el Q6 e-tron. A falta de pocas semanas para que las primeras unidades del nuevo SUV eléctrico de la marca lleguen a las calles y carreteras europeas, desde la dirección de la compañía han anunciado la expansión de la gama con dos nuevas versiones: el Q6 e-tron Sportback y una versión con mayor rendimiento denominada RS Q6 e-tron.
El anuncio del Q6 e-tron Sportback no es del todo inesperado, ya que previamente se habían visto fotos espía de un modelo camuflado. Además, en el evento de lanzamiento del Q6 e-tron, Audi ya insinuó la silueta de esta nueva variante Sportback bajo el lema de la marca «Vorsprung«.
Las recientes señales que alertan de una desaceleración en el mercado de vehículos eléctricos no han hecho dudar a Audi, que mantiene sus planes de introducir su último modelo con motor de combustión en 2026, hasta eliminar por completo toda su gama de vehículos con este sistema de propulsión en 2033. En la dirección de la compañía confían en poder ofrecer un modelo eléctrico en todos y cada uno de los segmentos principales para el año 2027.
La variante Sportback ofrecerá algunas ventajas a costa de penalizar el espacio interior disponible
Aunque la mayoría de los detalles están todavía ocultos, parece lógico pensar que el nuevo Q6 e-tron Sportback seguirá la línea de diseño de los modelos Sportback de Audi que ya conocemos, con un techo inclinado que añade un toque visual atractivo a su diseño, además de mejorar el coeficiente aerodinámico y la eficiencia del vehículo. Esto es algo que ya hemos visto en las variantes Sportback del Q4 y Q8.
Por otro lado, la futura versión RS Q6 e-tron, que probablemente se presentará el próximo año, se espera que suponga una mejora considerable en cuanto a rendimiento respecto a la versión convencional. Debemos recordar que el Q6 e-tron utiliza la nueva plataforma PPE desarrollada junto a Porsche, que emplea también el nuevo Macan eléctrico. Parece, por tanto, bastante probable que el RS Q6 e-tron iguale, o al menos se acerque bastante, a los 470 kW de potencia del Porsche Macan Turbo.
La plataforma PPE parece jugar un papel crucial en el futuro de Audi. La marca está reconfigurando su línea de modelos, con vehículos de números pares como el A4, A6 y Q8, que se convertirán en totalmente eléctricos. Mientras que los modelos de números impares seguirán siendo de combustión. Audi ya confirmó hace algún tiempo que un nuevo A6, basado en la misma plataforma PPE, será el próximo modelo completamente eléctrico de la marca.
Deja un comentario