Audi Coches Eléctricos Industria
Audi Charging Service, el nuevo servicio de recarga de Audi a partir de 2023
Audi Charging Service es el nuevo servicio de recarga para los vehículos eléctricos de la marca alemana a partir del 1 de enero en 27 países, incluido España
Hace cuatro años que Audi estrenaba el servicio de recarga Audi e-tron Charging Service, un evento que coincidía con la llegada a su catálogo del primero de sus modelos totalmente eléctricos, el cual ahora pasará a ser sustituido a partir del próximo 1 de enero de 2023 por el Audi Charging Service, con las mismas premisas pero con nuevos y más puntos de recarga así como nuevas tarifas que te serán muy interesantes si conduces un Audi eléctrico.
El nuevo Audi Charging Service nos permitirá desde la fecha anteriormente señalada acceder en 27 países a unos 400.000 puntos de recarga en total que se irán ampliado según avance el año operados por más de 800 compañías, entre los que se incluye además entorno a 1.900 cargadores de alta potencia (HPC) correspondientes a la red IONITY, con los que los usuarios podrán realizar cargas rápidas de hasta 350 kW en las principales rutas de tráfico.
Tanto los nuevos conductores de vehículos eléctricos de Audi como los que ya son propietarios podrán abonarse al servicio a través de tarifas dinámicas, lo que quiere decir que en función del uso que le demos a nuestro vehículo eléctrico o la cantidad de kilómetros que realicemos podremos elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades. En España, los usuarios de Audi Charging Service podrán acceder a tres tarifas que la marca ha denominado como Basic, Plus y Pro.
Si comenzamos describiendo la primera de ellas, la denominada como Basic, veremos que se encuentra enfocada a aquellos conductores que poseen cargadores domésticos pero que ocasionalmente necesitan hacer uso de la red de cargadores en carretera. La gran diferencia con respecto al resto de tarifas es que la Basic no cuenta con una cuota mensual pero, por contra, tendremos un precio mayor por kWh que se encuentra fijado en 0,55 euros en recarga AC, 0,69 euros en recarga CC/HPC o 0,79 euros si usamos la red IONITY HPC.
El siguiente paso dentro de las tarifas es la denominada como Plus, la cual ya cuenta con una cuota mensual fija de 6,99 euros y se encuentra dirigida a los conductores que necesitan cargar su vehículo en carretera de forma ocasional. Al pagar una cuota mensual tendremos unos precios por recarga más económicos, fijados en 0,43 euros en recarga AC, 0,55 euros en recarga CC/HPC y de 0,79 euros en la red IONITY HPC. Desde Audi destacan que esta tarifa se empieza a amortizar si cargamos más de 48 kWh al mes.
La tarifa más completa es la denominada como Pro, con una cuota mensual que ya asciende hasta los 14,99 euros y se encuentra dirigida a aquellas personas que necesitan recargar su vehículo eléctrico con frecuencia en carretera. Los precios por kWh en esta tarifa son todavía más económicos, fijados en 0,41 euros para recarga AC y en 0,53 euros en recaga CC/HPC, pero donde sin duda encontraremos un mayor ahorro respecto a las otras tarifas es en la red IONITY HPC ya que se precio desciende hasta los 0,36 euros. Destacar que Audi ofrecerá a los nuevos conductores de sus vehículos eléctricos suscripción gratuita por un año a la tarifa Pro, pasado el cual tendremos que elegir cual queremos, aunque cabe tener en cuenta que la tarifa Pro se amortiza con tan solo recargar 35 kWh al mes en la red IONITY.
Además, con la llegada del servicio Audi Charging Service la aplicación myAudi también traerá nuevas funciones, entre ellas poder cambiar nuestra tarifa o gestionar el contrato con Audi con tan solo realizar unos clicks en nuestra pantalla.
Deja un comentario