Audi celebra 75 años de su primera prueba de choque
Audi celebra 75 años desde su primera prueba de choque realizada en 1938. A través de los años, la marca alemana ha puesto un especial cuidado en estudiar las reacciones de sus modelos ante todo tipo de accidentes, además de ser de las primeras en utilizar los conocidos dummies.
Audi está celebrando hoy los 75 años de su primera prueba de choque, realizada en Potsdam, el 24 de diciembre de 1938. En aquella oportunidad, la incipiente marca de los aros utilizó un DKW F7 que fue volcado mediante una rampa, luego de lanzar el coche desde lo alto de una colina. El objetivo era demostrar que tanto el motor como la carrocería del coche eran seguros, lo cual probó ser verdad, ya que el pequeño turismo culminó la prueba con pocos daños en la carrocería y con su motor todavía funcionando.
Esta prueba realizada hace 75 años marcó el comienzo del estudio de la seguridad de las siguientes generaciones de coches fabricados por Audi y otras marcas. De esta manera, los modelos subsiguientes tuvieron fama de ser de los más seguros de Europa. En 1958, un NSU Prinz era capaz de absorber parte de la energía de una colisión frontal.
El desarrollo de mejores bastidores y de carrocerías capaces de proteger a sus ocupantes, continuó en años siguientes. Cuando fue lanzado el Audi 100, los dummies ya eran usados por la marca, simulando los daños que causaría un accidente a un cuerpo humano. En 1970 se inauguraba el primer laboratorio de pruebas de choque, en Ingolstadt.
En 1986 la marca alemana presentaba un sistema de desviación de la columna de dirección y tensionado de los cinturones de seguridad delanteros en caso de accidentes, llamado Procon-ten. Con este sistema, se utilizaba la fuerza del mismo motor al ser desviado por el impacto, ayudado por un sistema de cables de acero y poleas.
Audi no fue la primera marca en comenzar a investigar las pruebas de choque y en abrir una división especial para estudiarlas. En 1934 GM realizaba su primera prueba de choque, la que parece ser el primer test de impacto del mundo.
Fuente | Audi
Deja un comentario