Audi, BMW y sus curiosos productos
El mundo del motor no deja de sorprendernos, ya sea sacando al mercado nuevos modelos, llevando tecnología de la Fórmula 1 a los coches de calle o incluso compitiendo entre marcas con productos que no tienen nada que ver con coches. En estas navidades, Audi y BMW no sólo compiten por vender coches, también compiten […]
El mundo del motor no deja de sorprendernos, ya sea sacando al mercado nuevos modelos, llevando tecnología de la Fórmula 1 a los coches de calle o incluso compitiendo entre marcas con productos que no tienen nada que ver con coches.
En estas navidades, Audi y BMW no sólo compiten por vender coches, también compiten por quién vende más accesorios y prendas de vestir, hay que luchar contra la crisis de cualquier forma y si no vendes tus modelos de metal por lo menos vende tus modelos de vestir.
Es divertido ver como ambas marcas intentan vender sus productos intentándolos describir como si de un coche se tratara, remarcando la tecnología con la que los han fabricado y lo exclusivos y lujosos que son.
Para muestra me quedo con el marketing de Audi:
Un ejemplo es el set de siete maletas diseñado para el R8, que destaca por sus exquisitos materiales e impecable manufactura (está fabricado a mano en una exclusiva fábrica de piel en Alemania). Otro ejemplo es el Auto Union Type C de pedales, un coche para niños que reproduce el legendario modelo de competición original a escala 1:2 hasta sus detalles más pequeños.
En el caso de BMW, la marca alemana sacará una línea de ropa y complementos basada en el MINI compuesta por camisetas I love MINI, bolsos Pop Style, el cochecito de pedales MINI Cooper Pedal Car, y las zapatillas de edición limitada Onitsuka Tiger comercializadas por el módico precio de 117,00 €.
No es que critique que AUDI o BMW aprovechen cualquier oportunidad que de el mercado pero no me acostumbro a ir a un concesionario y en vez de ir a comprar un coche vaya a comprar una camiseta que tenga escrito I Love Mini.
Fuente | Web de prensa AUDI
Fuente | BMW Group Press
un comentario
Deja un comentario
Se les está pasando la mano con eso de la «diversificación». Creo que mejor harían en mejorar los productos en los que son líderes antes de incursionar en otros campos en los que no tienen tanta experiencia, aunque en realidad lo que están queriendo transmitir es que venden la «marca», no el producto en sí.