Audi anuncia oficialmente el A7 Sportback
El nuevo integrante de la familia de coupés de cinco puertas de Audi ya ha sido mostrado al público. El A7 Sportback se presenta como el hermano mayor del A5 Sportback, si bien comparte la plataforma del A8 y algunos elementos del interior (como mandos y el volante) y mecánicos, que posteriormente harán aparición en […]
El nuevo integrante de la familia de coupés de cinco puertas de Audi ya ha sido mostrado al público. El A7 Sportback se presenta como el hermano mayor del A5 Sportback, si bien comparte la plataforma del A8 y algunos elementos del interior (como mandos y el volante) y mecánicos, que posteriormente harán aparición en la futura generación del A6. Este nuevo Audi llegará al mercado español en otoño y su precio base será de 56.500 euros.
La estética no debería sorprender, y no sólo porque hace un par de días se revelaron las primeras imágenes antes de tiempo, sino porque es casi calcada a la del Sportback Concept presentado en el Salón de Detroit el año pasado. Lo que cambia son las entradas de aire del paragolpes frontal, los retrovisores, las manetas de las puertas, los pilotos y el diseño del paragolpes posterior.
En el interior pasa algo parecido, pues la estructura del cuadro de mandos, la consola central, el túnel central y la guantera también son heredados del prototipo, mientras que otros elementos y materiales, como comentábamos, se toman prestados del A8. Los asientos delanteros pueden equipar opcionalmente ventilación y función de masaje, y existen varios tipos de madera para darle distinción a los acabados del habitáculo. Cabe destacar que el A7 Sportback solo tiene cuatro plazas, pues la trasera central la ocupa el túnel central.
Las dimensiones del vehículo sirven para confirmar su posición intermedia entre el A6 y el A8: mide 4’97 metros de largo, 1’91 de ancho y 1’42 de alto, lo que le da una apariencia más deportiva que esos otros dos modelos. Su maletero ofrece 535 litros de capacidad, algo más que el del A8 pero menos que otros productos de Audi. No obstante, la cifra crece hasta los 1.390 si se abaten los respaldos de los asientos traseros.
La gama de motores inicial se compondrá del siguiente trío de bloques:
- 2.8 FSI gasolina = 204 CV; 280 Nm entre 3.000 y 5.000 rpm; aceleración de 0 a 100 km/h en 8’3 segundos; velocidad máxima de 235 km/h; 8 litros a los 100 kilómetros y 187 gramos de CO2 por kilómetro.
- 3.0 TFSI gasolina = 300 CV; 440 Nm entre 2.900 y 4.500 rpm; aceleración de 0 a 100 km/h en 5’6 segundos; velocidad máxima de 250 km/h; 8’2 litros a los 100 kilómetros y 190 gramos de CO2 por kilómetro.
- 3.0 TDI = 245 CV; 500 Nm entre 1.250 y 3.250 rpm; aceleración de 0 a 100 km/h en 6’5 segundos; velocidad máxima de 250 km/h; 6 litros a los 100 kilómetros y 158 gramos de CO2 por kilómetro.
Después entrará otra variante del motor TDI que rendirá 204 CV y 400 Nm. Con tracción delantera tendrá una aceleración de 0 a 100 de 7’6 segundos y alcanzará los 235 km/h, y unido a la transmisión automática consumirá 5’3 litros a los 100 km y solo emitirá 139 gramos de CO2 por km. Todos los bloques equipan el sistema de gestión térmica de la marca, el Start/Stop y el de recuperación de energía.
Excepto este último bloque de gasóleo, el resto se ofrecerán con la transmisión S-Tronic y la tracción integral quattro, la cual no posee el convencional diferencial Torsen sino el mismo que monta el Audi RS5, con el que es capaz de enviar hasta un 85% de la fuerza del motor al eje trasero.
Para controlar el confort de marcha, el A7 Sportback tendrá de serie el sistema Audi Drive Select, que configurará la suspensión en las modalidades Comfort, Auto, Dynamic e Individual. Además, en opción se podrá encargar la suspensión neumática adaptativa para conseguir una conducción algo más deportiva. Y también tendrá una nueva dirección asistida electromecánica para mejorar el manejo del vehículo.
El equipamiento de serie viene cargado como es habitual en los modelos altos de la gama de Audi, pero igualmente es tradición la larga lista de opciones, que en este caso la compone la versión plus del sistema MMI con pantalla táctil de ocho pulgadas, navegador, conexión a Internet y equipo de audio de Bang & Olufsen entre otras funciones, el sistema head-up display, iluminación ambiental con LEDs para el interior y una serie de dispositivos de seguridad, como el de alerta de cambio de carril, visión nocturna o asistente para el aparcamiento.
Fuente | Audi
Deja un comentario