Q4 e-tron Coches Eléctricos SUV
Audi añade de nuevo a su catálogo la versión más accesible del Q4 e-tron
Integrando un pack de baterías de menor capacidad, el Q4 e-tron reduce considerablemente su precio para ponerse al alcance de un mayor número de potenciales clientes.
La firma de los cuatro aros está ampliando su gama de modelos eléctricos con una nueva versión de entrada del Q4 e-tron. En Alemania, el nuevo Audi Q4 35 e-tron con una batería de 55 kWh tiene un precio de 45.600 euros, y la versión Sportback cuesta 47.600 euros.
Lo cierto es que Audi ya ofreció un Q4 35 e-tron, pero aquella versión que contaba con un motor de 125 kW y una batería de 52 kWh fue retirada del catálogo del fabricante en octubre de 2022. La firma alemana se vio obligada a tomar esta decisión debido a la escasez de semiconductores, lo que llevó a un buen número de fabricantes a utilizar los chips disponibles en versiones más caras y rentables. Desde entonces, el Q4 e-tron ha estado disponible con la batería grande de 77 kWh, incluso después de la introducción del nuevo motor eléctrico APP550.
Ahora, una vez superada la escasez de semiconductores, esta versión del Q4 e-tron regresa bajo el mismo nombre pero con algunas mejoras. El pack de baterías tiene ahora una capacidad de 55 kWh, de los cuales 52 kWh son utilizables. Esto debería asegurar una autonomía WLTP de hasta 365 kilómetros para la versión Sportback y 355 kilómetros para el SUV. No hay, por otro lado, cambios en el propulsor que sigue siendo de 125 kW.
Al igual que ha ocurrido con otros modelos basados en la plataforma MEB, la mejora en la química de las celdas permite disfrutar de una mayor densidad energética y de un rendimiento de carga superior. El pico de carga es ahora de 145 kW, y el proceso estándar de carga del 10 al 80 por ciento se puede completar en alrededor de 25 minutos.
Novedades en todos los Q4 e-tron
Esta nueva versión de acceso también trae consigo una innovación a toda la gama Q4 e-tron. La tienda de aplicaciones de Audi viene ahora integrada en el sistema de infoentretenimiento del vehículo, permitiendo descargar aplicaciones como Spotify o Audible. Audi ofrece además un paquete de datos de 25 GB durante el primer año para disfrutar de todas estas aplicaciones sin necesidad de emplear un smartphone.
Adicionalmente, hay también una actualización completa del navegador que incluye una planificación de carga más precisa. El nivel de carga de la batería deseado para el destino puede definirse como un destino separado, o pueden seleccionarse estaciones de carga de proveedores específicos, como IONITY. Pero aún hay más, porque ChatGPT viene ahora integrado en el sistema de reconocimiento de voz en línea de todos los Q4 e-tron.
En Alemania, el Q4 35 e-tron ya está disponible para pedidos con un precio base de 45.600 euros, mientras que por el Q4 Sportback 35 e-tron hay que pagar un mínimo de 47.600 euros. El equipamiento estándar incluye Audi MMI Navegation Plus, Audi Connect Navigation & Infotainment y el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit de 10.25 pulgadas.
Esta expansión y mejora en la serie Q4 e-tron refleja el compromiso de Audi con la innovación y la accesibilidad en sus modelos eléctricos, ofreciendo una opción más asequible sin sacrificar otros apartados como el tecnológico o el relacionado con el rendimiento del vehículo.
Deja un comentario