A6 A6 Allroad Quattro Audi RS6 S6 Berlinas Gama / versiones
Audi actualiza el A6
Audi ha presentado la renovación del A6, su berlina ejecutiva. Se trata de una actualización menor enfocada mayoritariamente en la estética. El A6 estrena un frontal más afilado y una trasera más elegante, mientras que los propulsores son ahora más eficientes y prestacionales.
Audi ha lanzado la renovación de su berlina ejecutiva, el A6. Se trata de una actualización que comprende una serie de mejoras tanto estéticas como técnicas.
Tanto la versión sedán como la ranchera acogen esta nueva cara, que también se extiende a las versiones deportivas S6 y RS6, así como al Allroad.
Siguiendo las líneas que hace unas semanas ha estrenado el A7, el A6 estrena un frontal más afilado, con unos faros más angulosos y deportivos. La tecnología LED se extiende, mejorando su rendimiento e imagen. La parrilla Singleframe se mantiene como punto común y característico de la familia Audi. El lateral no sufre modificación alguna a excepción de la incorporación de nuevas llantas de aleación, así como la parte trasera, donde se estrenan nuevos grupos ópticos y salidas de escape cuadrangulares.
En el interior, los cambios se reducen a nuevos sistemas de entretenimiento y asistencia al conductor. Es el caso de los asistentes de cambio de carril y ángulo muerto, que evolucionan para mejorar su rendimiento y efectividad. El sistema Pre-Sense pasa a ser de serie en su versión básica. Otros detalles que se han renovado han sido el pomo de la palanca de cambios y la ubicación de algunos botones.
En cuanto al apartado técnico, el A6 ha conseguido que todos sus propulsores, tanto diésel como gasolina, cumplan la norma de emisiones Euro 6. El motor de gasolina más eficiente es el 1.8 TFSI Ultra, que con 160 CV firma un consumo medio de sólo 5,7 litros cada 100 km. Entre los diésel, el honor de ser el más económico recae sobre el 2.0 TDI de 150 CV, con un consumo mixto extraordinariamente bajo, únicamente 4,2 litros cada 100 km. Destaca la inclusión de la nueva generación de muelles de suspensión realizados en material ligero, de los que ya os hablamos hace unas semanas.
Otras alternativas dentro del abanico de propulsores son los prestacionales S6 y RS6, que también adoptan el nuevo estilo del modelo. Para los amantes de los diésel de altas prestaciones, Audi introduce el A6 Bi-TDI Competition, una edición limitada que ofrecerá 346 CV, extraídos del ya conocido motor 3.0 V6 TDI.
Fuente | Audi
Deja un comentario