A3 Audi Coches híbridos Compactos
Audi actualiza al A3 Sportback TFSIe, el híbrido enchufable ahora es más potente y con mayor autonomía
Durante el pasado mes de marzo Audi comenzaba la comercialización en España del A3 Sportback junto con la variante deportiva S3 y el nuevo crossover A3 Allstreet, todos ellos con motorizaciones gasolina o diésel y tecnología mild-hybrid a la espera de que unos meses después se unieran más motores a la oferta. Ese momento ha […]
Durante el pasado mes de marzo Audi comenzaba la comercialización en España del A3 Sportback junto con la variante deportiva S3 y el nuevo crossover A3 Allstreet, todos ellos con motorizaciones gasolina o diésel y tecnología mild-hybrid a la espera de que unos meses después se unieran más motores a la oferta. Ese momento ha llegado, ampliando ahora las opciones con las mecánicas híbridas enchufables.
El nuevo Audi A3 Sportback dispondrá de dos motorizaciones híbridas enchufables que toman la base de las ya conocidas para también renovarse, disponiendo ahora de mayor potencia y autonomía eléctrica gracias a las mejoras realizadas. Denominadas como TFSIe, dispondremos de la variante de acceso 40 TFSIe de 204 CV (150 kW) y la variante de corte más deportivo 45 TFSIe con una potencia de 272 CV (200 kW).
Como os decía ambas motorizaciones sufren cambios, y es que el corazón del sistema híbrido de ambas variantes pasa de ser el 1.4 TFSI a ser el bloque 1.5 TFSI evo2, un motor que tiene una mayor relación de compresión, así como una mayor presión en la inyección y diversos componentes que se ven reforzados como las camisas del cilindro o los pistones. La parte eléctrica se lleva a cabo con un motor síncrono de excitación permanente que ahora entrega 85 kW y 330 Nm de par, el cual se encuentra integrado en el propio cárter de la transmisión S tronic de seis velocidades, que por cierto monta un nuevo cojinete más fuerte para soportar perfectamente el aumento de potencia.
Ambas variantes a pesar de sus registrar distintas potencias mantienen un par motor de 250 Nm del motor de combustión, de manera que trabajando de manera conjunta el par motor para la variante 40 TFSIe es de 350 Nm y le permite acelerar hasta los 100 km/h en 7,4 segundos para llegar a una velocidad máxima de 225 km/h; mientras que la variante 45 TFSIe registra un par motor combinado de 400 Nm además de una aceleración hasta los 100 km/h de 6,3 segundos y una velocidad máxima de 237 km/h. Ambas versiones podrán circular en modo totalmente eléctrico mientras no superen los 140 km/h.
No podemos olvidarnos de que formando parte de este sistema híbrido se encuentra también la batería de alto voltaje que ahora tiene una potencia de 25,7 kWh, prácticamente el doble que la de su predecesora sin además casi aumentar de tamaño, algo que ha permitido aumentar la autonomía en modo totalmente eléctrico hasta los 141 kilómetros. Contaremos como es habitual con distintos modos de conducción que nos ofrecerán su energía de distintas maneras e incluso dispondremos de un pico de potencia extra, concretamente de 40 kW durante 15 segundos para el 40 TFSIe y de 70 kW durante 8 segundos para el 45 TFSIe.
La batería también puede recuperar energía en las fases de desaceleración o frenado, algo que podremos controlar a través de los grados de recuperación cuando circulamos en modo EV a través de las levas del volante, como en un vehículo totalmente eléctrico. También podremos recuperar su energía a través de su cable Modo 3 incluido de serie, ofreciendo por primera vez en el A3 Sportback TFSIe carga rápida en corriente continúa, por lo que usando carga CC con hasta 50 kW se puede pasar del 10% al 80% en menos de media hora. Si usamos puntos de carga de corriente alterna o estaciones de carga públicas con carga trifásica de hasta 11 kW la recarga dura 2 horas y 30 minutos.
El Audi A3 Sportback TFSIe estará disponible en los acabados que ya conocemos para las motorizaciones gasolina y diésel convencionales. En lo referente al 40 TFSIe desde el acabado de acceso Advanced ya nos encontramos con elementos como las llantas de 17 pulgadas, sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, climatización estacionaria y nuevos gráficos para el Audi Virtual Cockpit y la pantalla del MMI en consonancia con su motorización híbrida enchufable. El 45 TFSIe demuestra su carácter deportivo equipando de serie la línea exterior S Line, el paquete estético negro plus, llantas de 18 pulgadas Audi Sport, pinzas de freno rojo, cristales oscurecidos, asientos deportivos e inserciones de aluminio.
Las ventas del Audi A3 Sportback TFSIe en España ya se han iniciado, pudiendo ser pedida la variante 40 TFSIe con un precio que parte desde los 46.230 euros mientras que la variante 45 TFSIe lo hace desde los 54.430 euros. A lo largo de este mismo otoño también llegarán estas motorizaciones para el A3 Allstreet, aunque de momento no se conocen los precios para éste último.
Deja un comentario