Audi abre su sexto Charging Hub en la ciudad alemana de Frankfurt am Main
Audi continúa ampliando su red de estaciones de carga ultrarrápida. Aunque por el momento todas ellas siguen estando localizadas en Alemania y otros países del centro de Europa como Suiza o Austria
La firma de Ingolstadt acaba de inaugurar una nueva estación de carga ultrarrápida localizada en Orber Straße, en la ciudad alemana de Frankfurt am Main. Este nuevo Audi Charging Hub, que es la denominación empleada por la compañía para este tipo de instalaciones, estará a disposición de cualquier conductor de un vehículo eléctrico, sin importar la marca. Aunque, obviamente, los propietarios de un Audi disfrutarán de algunas ventajas y un precio por kWh consumido más reducido.
Según explica la compañía, la estación dispone de cuatro puntos de carga ultrarrápidos, con una potencia cada uno de ellos de hasta 320 kW. Para la alimentación de estos puntos de carga Audi únicamente ha necesitado, sin embargo, una conexión a la red de bajo voltaje. Esto ha sido posible mediante el empleo de una unidad de almacenamiento de energía, que va acumulándola a lo largo del día en baterías desechadas de vehículos de la propia marca a las que se les ha dado un segundo uso con esta finalidad.
Desde Audi explican que gracias a estas baterías la estación dispone de una capacidad de almacenamiento total de 1.05 MWh. Lo que debería ser suficiente para recargar hasta 60 vehículos eléctricos de forma consecutiva sin interrupción alguna.
Una experiencia de carga única a la altura de lo que puede esperarse de una marca como Audi
En lo que respecta a las instalaciones a disposición de los clientes, en este nuevo Charging Hub situado en Frankfurt am Main la firma de los cuatro aros ha optado por una configuración más simple que la de los Charging Hubs de Núremberg o Zúrich, sin una planta superior, tal y como ocurre en los de Múnich, Berlín y Salzburgo. Una vez en el interior, mientras completan la recarga de su vehículo eléctrico, los clientes podrán recuperar fuerzas eligiendo entre una amplia variedad de snacks, bebidas y comidas calientes, en una atmósfera realmente acogedora; explican desde la compañía.
Nikolai Senst, el responsable elegido por Audi para el despliegue y la gestión de sus Charging Hubs, ha afirmado tras la inauguración de esta nueva estación de carga ultrarrápida en Frankfurt am Main, que las expectativas de la compañía pasan porque allí se completen alrededor de 5 mil operaciones de carga cada año. Así mismo, esta convencido de que, al igual que ha ocurrido en el resto de los Charging Hubs de Audi, muchos de los clientes que allí acudan repetirán la experiencia. Como referencia, cabe señalar que en Núremberg, donde Audi dispone de uno de estos Charging Hubs con seis puntos de carga desde diciembre de 2021, el porcentaje de clientes que realiza más de una recarga al año en las instalaciones supera el 70 por ciento.
Deja un comentario