Audi A8 L

David Taboada     16 abril 2010     3 min.
Audi A8 L

La marca de los cuatro aros presenta ahora la versión más exclusiva de su berlina A8 con el motor más potente un W12 de doce cilindros y unos 500 CV. El nuevo A8 L gana bastante espacio y dimensiones con un longitud que crece hasta los 5,26 metros junto a una batalla más larga, 3,123 […]

La marca de los cuatro aros presenta ahora la versión más exclusiva de su berlina A8 con el motor más potente un W12 de doce cilindros y unos 500 CV. El nuevo A8 L gana bastante espacio y dimensiones con un longitud que crece hasta los 5,26 metros junto a una batalla más larga, 3,123 metros y una altura que aumenta 0,2 cm hasta llegar a los 1,462 metros.

Su carrocería ha sido realizada en aluminio según el método de construcción Audi Space Frame (ASF) que supone una redución de un 40% de peso con respecto a una estructura de acero. Su estética apenas se diferencia del A8 convencional aunque el A8 L quattro incorpora unas nuevas tiras de luces LED diurnas.

Además de estas luces LED, el A8 L quattro añade una rejilla en negro brillante en la parrilla del radiador junto con unos retrovisores exteriores cromados. Mientras que el sistema de escape cuenta con dos tubos con embellecedores trapezoidales. En su interior el incremento en la longitud de la berlina se hace notar en unas plazas traseras más amplias que pueden equipar dos asientos individuales con regulación eléctrica que icluyen calefacción y ventilación. Además de estas comodidades también se pueden añadir aplicaciones adicionales de madera y cuero, una nevera o el sistema Rear Seat Entertainment con pantallas de 10,2 pulgadas.

Audi_A8_L

Su interior destaca tanto la calidad de los materiales como la cuidada luminosidad de sus mandos. En el caso de equipar el cuero Valonea, este está elaborado con extractos vegetales que le otorgan una mayor suavidad y transpiración ofreciendo incluso un cojín a juego que al igual que el reposacabezas o el la palanca del tiptronic estátapizado con napa de ciervo.

En cuanto a su motor es un W12 de doce cilindros capaz de generar una potencia de 500 CV con un par máximo bastante considerable de 625 Nm desarrollado a las 3.250 rpm. Esto le permite al Audi A8 L un sprint de 0 a 100 km/h en unos 4,9 segundos con una velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h. Sin embargo su consumo se ha reducido un 12% al situarse en unos 12,0 litros por cada cien kilometros. La abreviatura W12 hace referencia a la construcción del motor al estar compuesto por cuatro filas de tres cilindros cada una y que se distribuyen en dos bancadas que forman una V lo que permite que este motor sea lo bastante compacto.

Audi_A8_L

Su trasmisión es una semi-automática tiptronic con ocho relaciones y cuenta con levas en el volante. Con tracción quattro reparte un 60 % de fuerza al eje trasero auque dependiendo de la situación puede enviar hasta un 60 % al tren delantero. La suspensión del A8 L W12 es neumática adaptativa, Adaptative Air Suspension, que equipa de serie mientras que sus discos de frenos son de 40 y 35.6 cm de diámetro.

En su equipamiento lo más destacable es el Audi drive select que permite al conductor determinar en cuatro niveles el modo de funcionamiento del motor, del tiptronic de ocho relaciones, de la dirección servotronic, del diferencial deportivo opcional y del sistema de seguridad Audi pre sense basic. Además de este sistema también se podrá equipar el MMI Navigation Plus, un completo sistema de navegación, o el Audi pre sense, que prepara a los ocupantes para un choque e incluso puede frenar automáticamente para reducir el impacto. Por último aunque se desconoce el precio el A8 L W12 estará disponible en España a partir de finales de este año.

Fuente | Audi

Deja un comentario