El Audi A8 se vuelve más deportivo con un nuevo paquete exterior
La elegancia y sobriedad del Audi A8 se ve ligeramente quebrada con la llegada de un nuevo paquete de carácter deportivo para el exterior y nuevos asientos
El Audi A8 no es una berlina en la que destaque una esencia deportiva en su estética a pesar de equipar potentes motores, al menos hasta que se produzca la llegada oficial de la variante S8. Lo bueno es que en Audi siempre se han caracterizado por ofrecer este toque deportivo para aquellos que lo estén buscando, y como la elegancia de una berlina como el nuevo A8 no tiene que estar reñida con la deportividad, Audi lanza un paquete exterior para darle esa chispa más picante.
Los cambios estéticos en el exterior se centran principalmente en la parte inferior del parachoques, con la integración de un splitter, mientras que en las entradas de aire de los laterales se han rediseñado hacía una mayor definición, añadiéndoles la rejilla en forma de panal de abeja una nueva división vertical, creando así la sensación de pequeños deflectores de aire.
Si continuamos observando por los laterales, veremos que se han incluido unos nuevos faldones que se van ensanchando según se van acercando a los pasos de rueda. Continuando más adelante, en la zaga, el parachoques trasero también ve modificado su diseño, con una inserción en forma de rombo y un difusor que hace que su presencia sea mucho más notoria. Para terminar, en la parte inferior del parachoques se ha instalado una tira de aluminio, intentando seguir la línea creada por el splitter delantero.
Los futuros propietarios del nuevo Audi A8 también podrán contar con nuevos accesorios extras que acentúen ese carácter deportivo en el interior, aunque no vendrán en forma de paquete propiamente dicho. Estos extras se centran fundamentalmente en unos nuevos asientos deportivos, los cuales tiene un diseño especial que, mediante un efecto óptico, se consigue que los reposacabezas parezca estar integrados en el propio asiento. Lógicamente, contarán con las mismas funcionalidades que los de serie, que van desde las propias características de confort hasta la climatización o la función de masaje.
Para la tapicería de estos asientos se optado por diseño en forma de rombos perforados, equipando además el mítico logotipo «S» de Audi en la parte superior del respaldo. Los tipos de cuero disponibles son los denominados Valcona y Unicum. El cuero Valcona podrá elegirse en los cinco colores básicos, además de en Marrón Sardo con las costuras en Gris Acero y en Gris Metrópolis con las costuras en Azul Turmalina; mientras que el cuero Unicum estará exclusivamente disponible en Marrón Nuez Moscada con costuras en Azul Turmalina.
El paquete exterior deportivo podrá ser pedido a partir de finales de enero, a un precio de 2.382 euros a mayores para el Audi A8 50 TDI, variando el precio para el resto de versiones. Los asientos deportivos también estarán disponibles a partir de enero por 3.310 euros, pudiendo equiparlos con cualquier de sus motorizaciones y carrocería, además de que no tendrán en cuenta las obligaciones mínimas de equipamiento. Si contamos con que el A8 50 TDI parte de los 97.460 euros, quizás resulte ínfimo unos pocos miles más para darle ese toque extra a nuestro futuro A8.
Deja un comentario