El Audi A6 e-tron completa su gama con dos nuevas versiones, una de ellas de acceso

David Lopez    @espacionblanco    28 octubre 2024     4 min.
El Audi A6 e-tron completa su gama con dos nuevas versiones, una de ellas de acceso

El nuevo Audi A6 e-tron aumenta su oferta con un nuevo motor de acceso y otra motorización deportiva, esta última situada un escalón por debajo del S6 e-tron

Cuando en Audi decidieron apostar por la movilidad eléctrica lo hicieron a tumba abierta, de manera progresiva irían abandonando los motores de combustión y adoptando plataformas que únicamente acogerían motorizaciones totalmente eléctricas. La apuesta a tenor de la realidad les ha salido rana, al menos de momento porque a día de hoy la mayoría de la sociedad rechaza este tipo de vehículos y muchos de los que se pasan a la movilidad eléctrica lo hacen por imposición y no por necesidad o porque les merezca la pena.

Así sucede que independientemente del país la adopción de la movilidad eléctrica avanza lenta y si ya miramos de manera más concreta en países como España no termina de arrancar, ni por muchas ayudas a la compra que se den o puntos nuevos de recarga que se pongan, simplemente ni convence ni gusta, especialmente si nos vamos fuera de las grandes ciudades. Por eso las marcas que han hecho una apuesta clara por este tipo de movilidad como Audi sudan cada vez que presentan un modelo nuevo eléctrico, como el nuevo A6 e-tron, una belleza de berlina que sin duda ganaría a muchos más conductores si contara con motores térmicos.

Audi A6 E Tron (2)

Desde el pasado mes de septiembre el Audi A6 e-tron ya se encuentra a la venta en España, disponible con la motorización Performance que genera una potencia de 270 kW (367 CV) y la versión S6 e-tron, situada esta última como la más deportiva gracias a una potencia de 370 kW (503 CV). Ahora el Audi A6 e-tron aumenta su oferta con dos nuevas motorizaciones, una de acceso y otra más deportiva sin llegar a los excesos del S6 e-tron. Ambos, por cierto, ya se encuentra a la venta en España pero primero veamos sus características.

Nueva motorización de acceso

Si nos decantamos por esta motorización tendremos la misma configuración que la motorización Performance, es decir, propulsión trasera gracias a un motor eléctrico que en este caso generará una potencia de 210 kW (285 CV) que pueden aumentar temporalmente hasta los 240 kW (326 CV) gracias a la función Launch Control, mientras que el par máximo se queda en 500 Nm. Al tratarse de la motorización de acceso la batería ligada a esta sistema es de 83 kWh, frente a la batería de 100 kWh que utiliza el resto de la gama.

Audi A6 E Tron (30)

 

Con esta configuración, disponible para ambas carrocerías, el Audi A6 e-tron consigue alcanzar los 100 km/h en 6,0 segundos y llegar a una velocidad máxima de 210 km/h. El consumo combinado para la carrocería Sportback se sitúa entre 13,7 y 15,6 kWh/100 km mientras que con la carrocería Avant es de entre 14,4 – 16,6 kWh/100 km, lo que se traduce en una autonomía máxima de 624 kilómetros para el Sportback y de 597 kilómetros para el Avant, todo ello según la homologación WLTP.

Nueva motorización deportiva

La otra motorización que llega para el Audi A6 e-tron es de carácter deportivo y por ello en ella se aplica la misma configuración que en el S6 e-tron, es decir, un motor eléctrico en cada eje. Con esta configuración el A6 e-tron logra una potencia de 315 kW (428 CV) que temporalmente aumenta hasta los 340 kW (462 CV) gracias a la función Launch Control, con un par motor máximo situado en 735 Nm que se envía a las cuatro ruedas gracias a la tracción Quattro.

Audi A6 E Tron (25)

Si nos decantamos por esta configuración tendremos una aceleración hasta los 100 km/h de 4,5 segundos, mientras que la velocidad máxima sigue estando restringida a los 210 km/h. Para esta motorización Audi no ofrece por el momento datos de consumo de energía pero si nos proporcionan la autonomía total, que gracias a la batería de 100 kWh es de 714 kilómetros para la carrocería Sportback y de 685 kilómetros para la carrocería Avant, todo ello según la homologación WLTP.

Audi A6 E Tron (17)

Ambas motorizaciones ya están disponibles para pedido en el mercado es Español en cualquiera de los acabados disponibles, siendo los acabados Advanced, S line y Black Line. El nuevo Audi A6 Sportback e-tron con su motorización de acceso arranca en un precio de 67.980 euros, mientras que el A6 Sportback e-tron quattro lo hace desde los 87.320 euros. Si preferimos la carrocería Avant tendremos que contar con un sobreprecio en ambas configuraciones de 2.500 euros.


Deja un comentario