A6 Avant e-tron Audi Coches Eléctricos Conceptos
El Audi A6 Avant e-tron Concept se presenta presumiendo de diseño, autonomía y velocidad de carga
Presentado oficialmente, el nuevo A6 Avant e-tron Concept luce un diseño casi de producción, 475 CV y una autonomía máxima de 700 kilómetros con carga rápida
Como ya os avanzamos ayer mismo con los primeros adelantos del Audi A6 Avant e-tron Concept, la presentación de este nuevo familiar de los cuatro aros totalmente eléctrico iba a ser inminente. Siendo uno de los grandes lanzamientos de este 2022 por parte de Audi.
Basado en la nueva plataforma PPE (Plataforma Premium Eléctrica) del Grupo Volkswagen sobre la que se asentarán otros modelos como el Macan eléctrico, el nuevo A6 Avant e-tron Concept contará con un sistema de 800 voltios y una potencia de carga de 270 kW, que le permitirán obtener hasta 300 kilómetros de autonomía en menos de 10 minutos y de pasar del 5 al 80% de su capacidad en poco menos de 25 minutos.
Un referente en cuanto a autonomía
La autonomía, es otro de los puntos fuertes de este nuevo Concept que llegará como modelo de producción en 2024, ya que firma una cifra de nada menos que 700 kilómetros, con lo que se convertiría en uno de los vehículos eléctricos con mayor autonomía del mercado.
La batería de litio, cuenta con una capacidad de 100 kWh que alimenta dos motores eléctricos que desarrollan una potencia total de 350 kW (475 CV) y 800 Nm de par máximo. Con todo esto, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
Dejando de lado su apartado mecánico, el diseño del nuevo A6 Avant e-tron es uno de los puntos fuertes del conjunto, ya que además, adelanta el lenguaje de diseño que adoptarán los nuevos modelos de la marca, manteniendo el ADN de los de Ingolstadt aunque con un toque vanguardista.
El diseño del A6 Avant e-tron Concept
Comenzando con su frontal, el nuevo A6 Avant e-tron luce una enorme parrilla Singleframe totalmente cerrada, unas entradas de refrigeración en sus laterales y una parte inferior en la que se ha incluido la denominación e-tron para dejarnos claro que este modelo pertenece a la reconocida familia eléctrica, sin olvidarnos además de los nuevos y afilados grupos ópticos con tecnología Matrix LED.
Su perfil lateral, muestra una aerodinámica línea que le permite ofrecer un valor de 0,24 Cx, algo clave en un coche eléctrico para contribuir a su eficiencia. Su limpio lateral sin tiradores en las puertas, sus cámaras retrovisoras y sus nuevas llantas de 22 pulgadas terminan de completar su estilizado diseño lateral.
Por último, si giramos 90 grados, encontramos de nuevo un aerodinámico alerón en lo alto de su portón, un deportivo difusor que consiste en dos inserciones de color metalizado y un largo piloto en disposición horizontal con tecnología OLED que además de conferirle un aspecto muy moderno, ayuda a crear una mayor sensación de anchura.
Con este gran sabor de boca, Audi ha anunciado que comenzará a lanzar sus nuevos vehículos bajo la plataforma PPE a partir de 2023, por lo que solo queda esperar a conocer más detalles acerca de los nuevos vehículos que llegarán próximamente y demás novedades.
Deja un comentario