A6 Allroad Quattro Audi Familiar
¿Quieres un Audi S6 Allroad? No te preocupes, ABT lo tiene para ti
ABT ha querido jugar en esta ocasión con el Audi A6 Allroad, modelo que coge pinceladas de S6 en busca de ofrecer mejores prestaciones.
El sector automovilístico se encuentra sumamente masificado, hecho que nos permite gozar de una amplia variedad de vehículos. Sin embargo, resulta sencillo fantasear con un coche que, por mucho que lo pidamos a gritos, los fabricantes jamás construirán. En estas situaciones entran en juego empresas como ABT, quienes están dispuestas a hacer nuestros sueños en realidad. Ahora, el preparador germano ha decidido experimentar con el Audi A6 Allroad con el fin de convertirlo en todo un portento de deportividad, en ese S6 Allroad que a muchos les hubiera gustado conocer.
Teniendo en cuenta la sobriedad característica de esta variante de la berlina germana, ABT ha decidido no cebarse demasiado con el apartado estético. No obstante, el meollo de la cuestión lo encontramos en el apartado mecánico, apartado que sale a relucir con más fuerza que nunca gracias a las modificaciones que aplica la firma sobre el A6 Allroad.
En lo que a diseño se refiere, ABT simplemente ha apostado por unas llantas específicas para el A6 Allroad, las cuales se ofrecen en 20 y 21 pulgadas. Además, el habitáculo también se viste con otros detalles como fibra de carbono o luces ambientales en las puertas capaces de reflejar el logo de ABT en el suelo. Pero es el apartado mecánico el que se encarga de reflejar el sentido de esta preparación.
En total serán tres las motorizaciones del A6 Allroad las que se sometan a las mejoras de ABT: el 55 TFSI y los 50 y 55 TDI. En el primer caso, nos encontramos con un propulsor V6 sobrealimentado por turbo capaz de erogar 340 CV y 500 Nm de par, cifras que aumentan hasta los 408 CV y 550 Nm de par gracias al ajuste de tuercas por cortesía del preparador alemán. En el caso de los diésel, la variante 55 TDI pasa a rendir 384 CV y 760 Nm de par, mientras que el más modesto, el 50 TDI, se «conforma» con 330 CV y 660 Nm de par.
Es así como ABT consigue aumentar el abanico de opciones de la gama A6, modelo que recibe versiones que podrían camuflarse perfectamente como esos supuestos S6 y S6 TDI Allroad. Es cierto que a nivel dinámico el preparador teutón no ha aplicado ningún cambio, pero las sustanciales mejoras mecánicas sirven para experimentar un rendimiento más propio de un modelo S de la casa de los cuatro aros.
Sea como fuere, ABT sigue jugando con los vástagos de Audi, vástagos que se convierten en opciones plausibles para aquellos clientes que quieran un poco más pero que no estén dispuestos a afrontar el desembolso que implican los modelos S y RS.
Deja un comentario