El nuevo Audi A3 Allstreet ya puede ser pedido en España con el motor híbrido enchufable 40 TFSIe de 204 CV de potencia
A5 Audi Berlinas Gama / versiones
El Audi A5L es un modelo que solo se verá en China y no se comercializará en Europa
El mercado chino recibe el Audi 5L, una versión del Audi A5 con mayor distancia entre ejes y que ofrece el equipamiento del A5 pero con una nueva carrocería.
Hace poco, Audi anunció cambios en su mercado en China. Entre ellas, anunció el lanzamiento de la marca AUDI, sin los aros y con el logo en mayúsculas. Pero esto no quiere decir que deje de lado su línea tradicional. De hecho, acaba de presentar el nuevo Audi A5L. Se trata de una versión del Audi A5 con una mayor longitud entre los ejes. Este es la única variante del A5 que tiene una carrocería de cuatro puertas.
Tiene una longitud de 4.902 mm y la distancia entre ejes es de 2.965 mm. Esta cifra muestra que es 73 mm más largo que el Audi A5 convencional. De esa cifra, 65 mm corresponden a un mayor espacio entre ejes, lo que afecta de manera positiva al espacio interior, sobre todo en lo que respecta a los pasajeros de la parte trasera.
El Audi A5L ha llegado para ser el recambio del Audi A4L, así que se han esforzado no solo en superar al A5 sino en hacerlo también con el modelo al que sustituye. Esto ha provocado que tenga un aspecto más deportivo y atractivo que los otros dos. La carrocería presenta diferencias con el A5, aunque comparte parte del lenguaje de diseño del mismo. Las puertas traseras son algo más grandes y la zaga abandona por completo el aspecto del modelo que conocemos en Europa.
Galería de fotos -
AUDI A5l
En cuanto a equipamiento, el Audi A5L mantiene elementos que ya conocemos, como los faros Matrix LED y las luces OLED de la parte trasera. Añade una tira LED en la parrilla delantera e iluminación para los cuatro aros. En cuanto al interior, Audi ha anunciado que el equipamiento interior ofrecerá un software de información y entretenimento diseñado para este modelo.
Se espera que se utilice la configuración de tres pantallas. Una de 11,9 pulgadas para la instrumentación, otra de 14,5 pulgadas en posición central y una tercera de 10,9 pulgadas para el pasajero delantero. En general, la gran diferencia con el Audi A5 será el espacio para las piernas en la parte trasera.
Este será el primer modelo destinado al mercado chino que se basa en la arquitectura Premium Platform Combustion (PPC). Sabemos que bajo el capó encontraremos el motor EA888 Evo5, una unidad turboalimentada de cuatro cilindros de 2.0 litros. Este bloque cuenta con un sistema híbrido suave de 48 voltios.
Este nuevo modelo se va a fabricar junto a la joint-venture que la marca tiene con FAW, con quien también fabricará el SUV Audi Q6L E-tron, que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou.
Deja un comentario