Audi Coches Eléctricos Eventos Fotos Salón de Ginebra
El Audi A1 e-tron en el Salón de Ginebra
Se dan a conocer en el Salón de Ginebra los primero datos e imágenes oficiales del nuevo modelo de Audi el A1 e-tron que contará con un motor eléctrico con una potencia de75 kW, unos 102 CV que le permite la circulación por ciudad sin emitir emisiones. El A1 e-tron ofrece un diseño con cuatro […]
Se dan a conocer en el Salón de Ginebra los primero datos e imágenes oficiales del nuevo modelo de Audi el A1 e-tron que contará con un motor eléctrico con una potencia de75 kW, unos 102 CV que le permite la circulación por ciudad sin emitir emisiones.
El A1 e-tron ofrece un diseño con cuatro plazas en su interior y dos puertas siendo concebido principalmente para su uso diario en la circulación urbana. El prototipo que se muestra estos días en Ginebra se presenta con unas llantas de 20 radios y 18 pulgadas.
Así en su exterior destaca por un difusor trasero con inserciones de aluminio junto a dos aletas guardabarros delanteras que están adornadas con la inscripción e-tron. Mientras que en su interior cuenta con una palanca de cambio con un diseño especial y recubierta de cuero, además el prototipo dispone de un cuadro de instrumentos con visualizador virtual.
Sin embargo lo más característico del A1 e-tron es su motor eléctrico que añade un motor de combustión interna que recarga la batería en caso de necesidad. Este motor eléctrico presenta una potencia máxima puntual de 102 CV mientras que su potencia continua se reduce hasta los 61 CV con un par motor máximo de 240 Nm. Esto supone que necesite unos 10,2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado con una velocidad máxima de 130 Km/h. Además el motor eléctrico que propulsa al A1 e-tron es capaz de convertir la energía de deceleración en energía eléctrica y realimentar así la red de a bordo.
Otra de las característica de este vehículo es que cuando su batería está a punto de agotarse entra en acción un segundo motor secundario a gasolina de tipo Wankel que es capaz de generar la energía suficiente como para que pueda seguir circulando unos 50 Km más sin ningún tipo de emisiones, mientras se recarga, el motor de combustión crea una autonomía adicional de 200 km, permitiendo así una mayor radio de acción que si fuera un coche eléctrico convencional.
Fuente | Audi
Deja un comentario