Atentos a este Porsche 911 GT3 con el Kit Manthey Performance: ¡cuatro segundos de mejora en Nürburgring!
Rebajar 4,19 segundos el tiempo del 911 GT3 de serie nos da una idea del potencial del kit Manthey Performance que Porsche Tequipment ofrece para el 911 GT3. No te pierdas cómo lo consigue.
¿Rebajar en más de 4 segundos el tiempo del Porsche 911 GT3 en Nürburgring? Porsche Tequipment lo hace posible con el nuevo kit Manthey Performance, estableciendo un nuevo registro en el mítico trazado Nordschleife de 6:55.737. En concreto, 4,19 segundos menos que el Porsche 911 GT3. Y sin necesidad de «apretar las tuercas» al motor, que se mantiene en sus 375 kW (510 CV).
Lo mejor es que los componentes optimizados para la conducción en circuito incluidos en este kit están al alcance de cualquier propietario de un Porsche 911 GT3, pues se comercializan a través de los Centros Porsche.
Mejoras en el chasis y la aerodinámica
El kit de Manthey basa su eficacia principalmente en componentes que mejoran la carga aerodinámica, lo que permite un mayor paso por curva a alta velocidad. Tanto el spoiler como las aletas frontales son de mayor tamaño, se han rediseñado los elementos que canalizan el aire a través de los bajos, y el nuevo alerón trasero integra un defector ajustable, además de placas en los extremos que varían su ángulo de ataque. Las aletas del difusor trasero, fabricadas en CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono), también son de mayores dimensiones. Con este mismo material se fabrican los elementos aerodinámicos incorporados en las llantas traseras.
Pero un aumento de la eficacia como para conseguir esa rebaja en Nürburgring no sería posible solo con estos cambios. El kit incluye una suspensión con ajuste mecánico de altura y con amortiguadores regulables en cuatro configuraciones, tanto en extensión como en compresión. Los muelles delanteros son un 10% más rígidos, y los traseros tienen un tarado un 7% más suave. Las llantas forjadas (de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas para el eje trasero), procedentes del listado de opciones del 911 GT3, rebajan en 7,3 kg el peso no suspendido. Opcionalmente también se pueden equipar unas pastillas de freno de competición.
En el siguiente vídeo puedes seguir al completo la vuelta del 911 GT3 en Nürburgring, con el piloto oficial Kévin Estre al volante. El precio del kit Manthey sin impuestos es de unos 38.000 euros, lo que supone una inversión de alrededor de 10.000 euros por cada segundo de mejora.
Deja un comentario