Después de presentar la versión pick-up del Hummer EV, llegan las primeras imágenes de la configuración SUV de este renovado modelo, que ahora es eléctrico.
GMC Hummer EV Coches Eléctricos Pick-up
¡Atención! Para conducir el Hummer eléctrico necesitarás el carnet de camion
Los que quieran importar una unidad de Hummer EV Launch Edition pick-up tendrán que tener el carnet de camión, porque su peso excede al permitido con el B
El Hummer siempre ha sido un coche que ha llamado la atención por su tamaño y su peso. Se trata de un vehículo grande y pesado, que además consumía mucho, incluso para los estándares estadounidenses. Con la llegada de la versión con tracción eléctrica se eliminaba ese engorro y todo lo que está relacionado con eso, como es el alto nivel de contaminación. Pero todo esto tiene un precio y es lo que va a significar este tren eléctrico para su llegada a España.
Y es que el peso total del Hummer EV Launch Edition pick-up asciende a 4.103 kg en vacío. Un peso que viene dado por la inclusión de una batería de gran tamaño que aporta un peso adicional. Y esto es un problema en España, ya que el carnet de conducir para coches, el más común de todos, solo permite ponerse al volante de un coche de hasta 3.500 kg.
Esto deja fuera de los vehículos permitidos a este modelo. Y quiere decir que para conducirlo se requiere obtener el carnet C o C1, que habilita al poseedor para conducir un vehículo de hasta 7.500 kg. Es cierto que la última reforma de la DGT ha permitido incrementar el peso máximo del vehículo que puede ser conducido con el carnet B hasta 4.250 kg. Esto se aplica a los vehículos comerciales, y siempre que ese peso de más sea provocado por la batería eléctrica o por el tren de tracción eléctrico.
El Hummer eléctrico es un pick-up, así que se considera turismo y no entra en esta consideración. Es un turismo y como tal, su peso máximo autorizado para ser conducido con el carnet B sigue siendo de 3.500 kg. Y no es el único problema con que se encontrará este modelo, no solo en España sino en toda Europa.
Y es algo que ya hemos pensado antes, con los modelos de combustión. El nuevo Hammer tiene una anchura de 2,20 metros. Esto le permite un margen bastante amplio frente a los 2,50 metros que pone la UE como anchura máxima de un vehículo de este tipo. Pero las calles de muchas ciudades son estrechas, al contrario de lo que ocurre en Estados Unidos. Así que este coche se va a encontrar con serios problemas para moverse por las ciudades europeas.
Así que pocas soluciones para conducir bien este modelo en España. O se homologa como vehículo comercial y se salva la norma o el conductor se verá forzado a sacar el carnet C o C1 para poder moverlo.
Deja un comentario