Aston Martin Vantage Formula 1 Superdeportivos
Aston Martin Vantage, el nuevo Safety Car de la F1 para este 2024
Aston Martin ya tiene todo preparado para asistir en las carreras de F1 como Safety y Medical Car alternándose con Mercedes Benz y el increíble AMG GT Black Series
En el increíble circuito de Arabia Saudi, escenario del FORMULA 1® GRAND PRIX 2024, la emoción de la Fórmula 1® se encuentra al borde de una nueva era donde la seguridad correrá a cargo de uno de los mejores superdeportivos, y es que llega el debut del Aston Martin Vantage como el nuevo Safety Car Oficial de la FIA.
Este modelo ha sido configurado y diseñado al detalle y estará acompañado por su compañero de equipo, el DBX707 que será el encargado del Medical Car, el Vantage está listo para marcar el ritmo al principio de la parrilla y garantizar la seguridad en la pista por todos los circuitos del mundo. Eso si, durante la temporada 2024 la marca británica volverá a alternarse con Mercedes y su AMG GT Black Series.
Un debut como se merece
Este modelo fue presentado hace solo tres semanas junto al Vantage GT3 y al AMR24 y en esta, su cuarta temporada, los modelos especialmente adaptados de Aston Martin asumen roles vitales en la seguridad de la Fórmula 1®, y el nuevo Vantage no es una excepción. Con un enfoque centrado en el conductor y diseñado para liderar la parrilla con confianza, este Vantage llega como una expresión definitiva del espíritu de competición de Aston Martin que nos ha acompañado durante 111 años en la historia.
El Global Chief Brand and Commercial Officer de Aston Martin, Marco Mattiacci, compartió su entusiasmo, destacando la sinergia entre la competición y la marca: «Los aficionados podrán presenciar no solo el rendimiento del AMR24 del Aston Martin Aramco Formula One® Team, sino también dos de nuestros modelos más emblemáticos, el Vantage y el galardonado DBX707».
Potencia aumentada en 150 CV
Bajo el capó del Vantage late un corazón poderoso: un motor V8 4.0 biturbo fabricado a mano, que ofrece un aumento del 30% en potencia con respecto a su predecesor ¿Qué quiere decir eso?. Esta mejora garantiza que el Vantage Safety Car cuenta con una impresionante potencia de 665 CV, lo que representa un aumento de 150 CV con respecto a su predecesor y una velocidad máxima que ha sido incrementada hasta los 325 kilómetros por hora.
Bernd Mayländer, el experimentado piloto encargado de guiar el Safety Car, expresó su satisfacción con el rendimiento del Vantage: «Necesitamos un coche que sea rápido y decidido para poder responder rápidamente y de una forma segura cuando recibimos la llamada para salir a pista, y el Vantage cumple con lo que necesitamos».
Nuevos asientos y mejoras dinámicas
Para convertirse en el Safety Car oficial de la FIA en la Fórmula 1®, el Vantage ha pasado por un meticuloso proceso de adaptación. Mejoras aerodinámicas, incluyendo un splitter delantero alargado, un nuevo alerón trasero y una barra de luces específicamente diseñada para optimizar la aerodinámica.
En el interior, encontramos los asientos deportivos Pole Position, con un tono lima en el interior y el característico verde carreras de Aston Martin Racing Green. Pero lo más llamativo es su panel de instrumentos repleto de pantallas, donde se proyectan los tiempos por vuelta y la ubicación en pista de cada monoplaza, junto con una cámara de visión trasera.
Galería de imágenes Aston Martin Vantage Safety Car
Deja un comentario