Aston Martin Vantage Coches híbridos Superdeportivos
El Aston Martin Vantage enseña su lateral antes de su inminente presentación
Aston Martin lanza un anticipo en forma de imagen del nuevo Vantage antes de su presentación el próximo 12 de febrero
Durante el nacimiento del primer vehículo hasta nuestros días son muchos modelos los podríamos considerar icónicos y entre estos cromos de tan estelar álbum sin duda el Aston Martin Vantage es uno de ellos, un modelo que nació bajo la inspiración de 74 años de historia en el mundo de la competición de la marca inglesa y que seguirá estando muy presente en el inminente nuevo modelo que está por llegar.
Aston Martin describe al nuevo Vantage como un «deportivo diseñado para conductores reales, aquellos que anhelan la pureza de conducción y empujan hasta el límite», una afirmación que se puede traducir como que en el nuevo Vantage lo importante no solamente son las cifras de rendimiento de motorización sino también las sensaciones puras que un deportivo de estas características es capaz de transmitir a su conductor. Sin duda toda una declaración de intenciones.
De todos modos el corazón que dará al Vantage seguirá siendo obviamente una parte muy importante de este modelo, de origen Mercedes-AMG y concretamente el bloque V8 biturbo de 4.000 CC como el que actualmente montan en el DB12 aunque para el Vantage posiblemente sea híbrido consiguiendo así unas prestaciones todavía mayores. Recordemos que en el DB12 este motor desarrolla una potencia de 680 CV que le permite alcanzar los 100 km/ en tan solo 3,6 segundos y llegar a una velocidad máxima de 325 km/h.
Por el momento Aston Martin se encuentra ultimando los detalles para la presentación del nuevo Vantage y nos lanzan un pequeño anticipo de lo que nos espera con una imagen del lateral, la cual por cierto no muestra gran cosa ya que el grueso de los cambios se espera que se centren tanto en la parte delantera como en la zaga. De todos modos los laterales muestra como el Vantage seguirá siendo un superdeportivo vitaminado a tenor de los ensanchados pasos de rueda traseros, los cuales enlazan a la perfección con los delanteros a través de los faldones laterales en fibra de carbono. Tras estos últimos podemos observar como las branquias laterales han sido rediseñadas para enviar el flujo de aire hacia la parte trasera.
Por suerte, como os decía, no tendremos que esperar demasiado para conocer al nuevo Aston Martin Vantage ya que la marca realizará su presentación oficial este próximo lunes 12 de febrero, haciéndolo además junto con el Vantage GT3 de competición y el AMR24 con el que equipo de competición afrontará la temporada 2024 de Fórmula 1.
Deja un comentario